22.6.2020

W San Francisco, un hotel convertido en un oasis urbano eléctrico

W San Francisco es un oasis urbano eléctrico ubicado en el bullicioso corazón del distrito SoMa de San Francisco. Con 401 habitaciones, incluidas 12 suites, el hotel ofrece un refugio moderno y elegante en el centro.

Como parte de la muy esperada renovación del hotel Gold Fever, Skylab diseñó las habitaciones y los principales espacios de servicios para alcanzar una renovación en varias fases (el lobby del hotel está programado para la próxima fase). El nuevo diseño de Gold Fever se inspira en la notable región y la rica historia de San Francisco, abstrayendo elementos del pasado y el presente, incluida una buena dosis de elementos funky de sus días psicodélicos, para unir la historia y la cultura con la experiencia del hotel. Las habitaciones y las suites sorprenden con una representación traviesa de San Francisco con una chispa dorada que marca la oportunidad y las posibles conexiones en la red social, lo que ilustra una experiencia de vanguardia.

Después de desarrollar el concepto general, denominado Dynamic Fog, el equipo de diseño investigó formas de jugar con las características físicas definitorias de San Francisco, incluidas las colinas, la niebla y la cuadrícula de la calle, y los atributos culturales, como las raíces de la ciudad como una ciudad en auge durante la fiebre del oro, y el epicentro de la tecnología y la innovación que es hoy: unir el pasado y el presente. Interpretar y traducir esas ideas en materiales, textura, color y forma superpuso el diseño con su significado. Las luminosas habitaciones cuentan con una estética a medida relajada y apropiada para dormir, trabajar y descansar. El equipo de diseño desarrolló tres configuraciones de habitaciones para las opciones de habitaciones en línea en el pasillo y en la esquina, con un diseño adicional de suite en el ático con una combinación de superficies sólidas y telas suaves. La cama de diseño personalizado presenta una cabecera de gran tamaño incisa con patrones prismáticos. La cama y las mesas auxiliares, también de forma prismática, son un poco más bajas que las estándar, para agrandar visualmente el espacio. Otros muebles personalizados incluyen sillones empotrados, asientos junto a la ventana y escritorios en altura que funcionan como una estación de trabajo de pie o un bar de cócteles en la habitación. El diseño del mobiliario también se expresa en las superficies blandas, como colchas y alfombras, estas últimas diseñadas como una representación traviesa de los cables del tranvía de San Francisco, con copos de oro que representan simbólicamente nodos de reunión y oportunidad. Las paredes parecen brillar, recordando la forma en que la luz del sol atraviesa la niebla característica de la ciudad o la forma en que brilla el polvo de oro. Otras cinco salas de «glamping» de alta gama, con terrazas exteriores, amplían la noción de las habitaciones de huéspedes tradicionales y llevan el exterior hacia adentro. Los pasillos y las áreas comunes recibieron un tratamiento similar, incluyendo alfombras nuevas y revestimientos de paredes.

También te puede interesar
Boca de Agua

Otras fases incluyeron la reelaboración de los espacios para reuniones y eventos, como el gimnasio FIT, un espacio de acondicionamiento físico cargado de energía y la Terraza Social. Para los espacios de reunión, la adaptabilidad fue clave, con nuevos sistemas de iluminación LED personalizados totalmente integrados que permitieron que las salas se ajustaran a las demandas funcionales específicas, ya sea una reunión corporativa o la celebración de una boda. Las paredes y los techos están facetados como si fueran origami, agregando un sutil dinamismo visual y ayudando a mejorar la calidad del sonido. Las alfombras, los revestimientos de paredes y los muebles, completan los espacios. El gimnasio FIT es un nuevo espacio de luz diurna con una cúpula de vidrio con sistemas integrados de iluminación LED de día / noche. La atmósfera de Social Terrace crea un entorno multisensorial para hacer ejercicio o simplemente para pasar el rato. El restaurante TRACE del piso principal se actualizó con cortinas de hilo para capturar la omnipresente niebla de San Francisco. El segundo piso de la barra de arriba se modificó, especialmente a través de la adición de paredes de vidrio en los asientos íntimos privados, distintos de las cortinas de metal reflectantes con cuentas en TRACE.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/w-san-francisco.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas