1.10.2020

Viviendas Mínimas

Se desarrollaron 4 viviendas mínimas, con un costo contractivo de 290USS por m2. Cada una cuenta con una superficie propia de 82m2, y una superficie de terreno de 150m2.

La periferia oeste de la ciudad de córdoba es testigo de nuevos barrios, elegidos preferentemente por familias jóvenes o personas solas, que buscan alejarse de la complejidad de la concentración urbana, entre medio de áreas de cultivos y canales aun en funcionamiento. En este contexto de dificultades económicas y sociales, la vivienda mínima con patio, surge como una alternativa válida de aquellos que dejan las viviendas en altura ante la necesidad de acceder a un espacio propio exterior.

Se desarrollaron 4 viviendas mínimas, con un costo contractivo de 290USS por m2. Cada una cuenta con una superficie propia de 82m2, y una superficie de terreno de 150m2.

El desafío fue encontrar calidades ambientales y cualidades espaciales en el uso de materiales tradicionales que fueron ofrecidos por los propietarios para la construcción del proyecto.

La fachada principal está expuesta al Oeste por lo cual recibe radiación solar muy intensa por la tarde durante la mayor parte del año, por esta razón, un retiro de 8 m con respecto a la vereda permite genera un espacio común de interacción y de estacionamiento para 2 vehículos que es protegida por una estructura metálica que tensa una membrana traslucida.  Un doble muro cribado de block de hormigón protege la fachada y un cantero entre ambos muros permitirá que la vegetación refuerce el control climático.

Las puertas de ingreso son profundas, Los espacios interiores son muy simples, e integrados en planta baja con fuerte vinculación al patio.

La planta alta es adaptable a 1-2-3 espacios de descanso o trabajo según el uso ocasional.

El blanco puro de los volumen refleja el sol y le da a través de las luces y sobras identidad e imagen cambiante a las viviendas mínimas.

También te puede interesar
Atrium House

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas