22.10.2021

Vinoteca Reisten

El nuevo propietario quería recuperar el edificio de la bodega y abrirlo al público. El primer paso hacia la revitalización es la nueva vinoteca en el espacio del antiguo almacén.

Edificio

El edificio de la bodega fue diseñado en 2010 por el estudio de arquitectura Burian-Křivinka, sin embargo, solo se construyó un fragmento de la bodega. El resultado, lamentablemente, difirió significativamente del proyecto. El nuevo propietario quería recuperar el edificio de la bodega y abrirlo al público. El primer paso hacia la revitalización es la nueva vinoteca en el espacio del antiguo almacén.

Aperturas

El espacio necesitaba iluminarse y conectarse con el exterior. Cortamos amplias aberturas ubicadas una frente a la otra. El espectador puede así ver la casa desde la entrada. Desde el área del bar de vinos, se ofrecen al espectador dos tipos de vistas: la vista cercana del viñedo y la escena lejana del embalse de Nové Mlýny. Una puerta batiente se abre a la terraza, mientras que un gran ventanal de vidrio mira hacia el otro lado, donde uno puede sentarse con un vaso en la mano.

Superficies

Todas las superficies interiores se han quitado la pintura y se han limpiado hasta obtener concreto desnudo. Las áreas excesivamente dañadas se complementan con solera de cemento. El suelo tiene un acabado de poliuretano en tono vino tinto con textura salvaje. Los visitantes pueden concentrarse en degustar sin preocuparse por derramar nada.

Muebles

Todos los muebles están hechos a medida con acero y madera de roble de varios tintes. Una gigantesca lámpara de araña en forma de elipse cuelga sobre la barra, formando parte de la identidad visual de la bodega.

Los huéspedes pueden sentarse en un gran banco que integra lámparas hechas a medida. Sus pantallas de lámparas se asemejan vagamente a una damajuana. El banco tiene un panel detrás de su espalda, lo que mejora el confort acústico del interior. En la pared opuesta hay un botellero. La construcción sutil consta de barras de acero envueltas con correas de cuero.

También te puede interesar
75.9, una casa que juega con el proceso y el material

El salón independiente está presidido por una gran mesa y un techo circular de madera que esconde paneles acústicos e integra iluminación. En las paredes se exhiben muestras de suelo de viñedos específicos de la bodega Reisten.

Terraza

El mejor lugar para sentarse es la gran terraza de roble, a la sombra de una vela de sombra. La terraza se abre al viñedo cercano y ofrece vistas a la puesta de sol sobre Děvín.

Leé la nota original e inglés > https://arqa.com/en/architecture/wine-bar-reisten.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas