14.5.2021

Villa Horizonte

Con vistas a la costa atlántica en Bantry Bay, Horizon Villa cuenta con el equilibrio perfecto entre lujo y comodidad. La propiedad tenía una casa existente, que infra-utilizó totalmente las fantásticas características del sitio.

El informe pedía una respuesta dinámica para capitalizar el sitio, creando un entorno donde la joven familia pudiera disfrutar de un estilo de vida al aire libre, protegida de los vientos dominantes mientras disfrutaba de las vistas del océano. Los clientes estaban ansiosos por utilizar todas las áreas posibles del sitio y asegurarse de mantener la privacidad en esta parte densa de Bantry Bay.

El diseño fue impulsado principalmente por la necesidad de crear una casa familiar, que acomodara la cocina, la sala de estar y el comedor en un solo espacio. La sala de estar secundaria iba a ser un espacio de entretenimiento espectacular, ubicado en el nivel inmediatamente debajo del nivel familiar, donde los clientes podrían entretener a grandes grupos de amigos. La terraza de la piscina permite áreas cubiertas y descubiertas para relajarse alrededor de la piscina. El salón de entretenimiento alberga un generoso bar situado junto a la zona de braai al aire libre. Una espectacular estructura de glorieta se encuentra en el borde occidental de la terraza de la piscina, lo que permite a los propietarios disfrutar de inigualables vistas al mar de día o de noche.

Los dos niveles de vida están ubicados centralmente en la disposición vertical de la casa en el cuarto y quinto piso. “El nivel de vida principal de doble volumen es una composición dinámica y escultórica que comprende la interacción de volúmenes, niveles de piso, elementos y planos”, dice el director de ARRCC, Mark Rielly. Se relaciona directamente con la amplia vista al mar y está enmarcado por la chimenea rectangular de color rojo brillante y una pared revestida de mármol Nero Marquina. El comedor se abre a un patio ajardinado con una fuente de agua y una escultura. Unos pocos escalones conducen a la bodega con fachada de vidrio ubicada directamente debajo del estudio del dormitorio principal, que da a todo este volumen espacial.

También te puede interesar
Suncrest, una casa que minimiza los impactos en el sitio

Un ascensor de vidrio conecta el edificio verticalmente y una escalera de servicio externa conecta los niveles externamente. El dormitorio principal y dos dormitorios con baño para niños se encuentran en el sexto piso de la casa, con vistas de 180 grados al océano.

Los acabados interiores son ricos y variados, incluido el revestimiento de madera y los acentos de mosaico de colores vivos. El revestimiento de piedra texturizada adorna las paredes internas y externas y contrasta con la rugosidad del plafón de hormigón sin contraventanas en la sala de estar, el comedor y la cocina. Los acabados son ricos y variados en numerosas áreas de la casa, incluido el revestimiento de madera y los acabados de mosaico de colores vivos.

Los interiores no están demasiado diseñados, sino que son casuales y elegantes sin esfuerzo. Cada mueble se consideró cuidadosamente para crear una fusión exitosa de piezas de diseño icónicas del siglo XX con elementos personalizados discretos de ARRCC.

La colección de arte ecléctica del cliente juega un papel integral en el interior y agrega un fondo dinámico a la arquitectura contemporánea. Una paleta de colores neutros que incluye madera de nogal, lino carbón y tonos tierra se yuxtapuso con elementos de textura como cueros vintage y alfombras de tejido suave.

“Nuestro objetivo era crear una casa familiar cómoda, ordenada y funcional, pero que al mismo tiempo actuara como un complemento de la espectacular envoltura arquitectónica”, dice el director de ARRCC, Mark Rielly.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/horizon-villa.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas