10.5.2021

Villa E

Esta Villa en el norte de Aarhus está fabricada con materiales exclusivos de calidad, con un nivel de detalle único y referencias a la arquitectura icónica.

Villa E está ubicada en un distrito ondulado de pequeñas casas unifamiliares en el norte de Aarhus. El concepto, los materiales y el nivel de detalle están inspirados en la icónica Universidad de Aarhus, que también fue diseñada por C.F. Møller Architects, y hoy está en el canon arquitectónico danés. Un ejemplo de la referencia se puede ver en la composición básica de la villa que consta de cuatro casas sencillas con techo de silla de montar, que juntas forman el marco de esta casa familiar. El enfoque arquitectónico principal se desarrolla en una casa principal más grande, que se ha «elevado» a tres edificios más pequeños en dos niveles.

Un todo coherente

La casa sigue el terreno inclinado de la parcela; hacia la carretera, el camino de entrada conduce debajo de la casa al garaje integrado y al sótano. Una escalera de ladrillo distintiva y bellamente diseñada conduce a la entrada. Esto se abre a la sala principal de la villa, una gran sala de estar con cocina y un techo alto y elegantemente curvado, terminado con una gran claraboya que crea una luz fantástica. Desde esta sala que reúne a la familia, se accede directamente a cuatro habitaciones para niños y jóvenes, así como a un gran ventanal y acceso al jardín. La cocina está construida en parte en un núcleo de ladrillos que recorre toda la casa y junto con un asiento de ventana en el lado opuesto, forman los elementos escultóricos en este espacio central.

Los pasos desde la cocina brindan acceso a la sala de estar de la villa, que se encuentra al nivel del jardín. El salón tiene un techo inclinado revestido con molduras, que continúan bajo el techo de la terraza y crean un espacio habitable cubierto. Desde la sala de estar se accede a la sección de padres con dormitorio, vestidor y baño.

También te puede interesar
Edificio Columbia

Bajando las escaleras, a través del núcleo recurrente, se llega al nivel inferior de la casa con una sala de pasatiempos, una sala de máquinas, un lavadero y un garaje.

Materiales simples, duraderos y bien elegidos

La expresión material de la villa la llevan tres materiales primarios: ladrillo, roble y piedra natural. Los ladrillos rústicos pintados a mano en tonos rojos se utilizan como tejas de fachada y techo, combinados con la piedra de superficies, escaleras y el núcleo interior. El roble presenta tanto el exterior como el interior. En el exterior, se utiliza como marco para las casetas y las puertas del jardín. En el interior, el roble le da un brillo cálido a la atmósfera de la villa, y se destaca nuevamente en los alféizares de las ventanas, puertas, accesorios, techos con paneles y pisos de espina de pescado, y se encuentran detalles de carpintería de alta calidad en todo el interior. La piedra natural brillante utilizada en los tres baños de la casa proporciona un aspecto elegante y atemporal.

El diseño de la casa consta de una base de hormigón, mientras que el resto de la casa es una estructura de madera sostenible. La villa está construida de acuerdo con Dansk Energiklasse 2020.

“Hacer que el complejo parezca simple, elegante y atemporal ha sido increíblemente emocionante y también un desafío. Los subelementos, la geometría y la interacción con las propiedades de los hermosos materiales tenían que unirse. Estamos orgullosos de que, junto con una pareja de clientes conscientes de la calidad, hayamos logrado crear un hogar acogedor que se refiere tanto a nuestra propia historia como a la arquitectura moderna».

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ville-e.html

También te puede interesar
Casa di Confine en el pabellón italiano de la Biennale Architettura 2021

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas