13.10.2020

Una casa con cuatro jardines

Para este proyecto, el jardín cerrado se convierte en parte de la vida doméstica y en estrecha relevancia para la rutina doméstica diaria.

En compañía del pulgón y el saltamontes
Pero también la araña roja, la polilla tigre, la hoja minero,
El topo y el vuelo estacionario
La mantis religiosa que los devora a todos,
Estaremos compartiendo hojas, pétalos, cielo,
en este increíble jardín
tanto ellos como yo transitorios.
NICOSENSES, Niki Marangou

La idea del jardín cerrado o «secreto» como parte del espacio doméstico se puede encontrar en la arquitectura tradicional de Chipre, y especialmente en Nicosia, donde se encuentra la casa encargada. El jardín funcionó tradicionalmente como una incubadora de materia natural y nutrió la parte «informal» de la vida doméstica. Las referencias históricas de los viajeros extranjeros a Nicosia desde el siglo XIV, describen el jardín como un espacio que está rodeado por un muro alto y que contiene una plétora de plantas ornamentales y productivas. Se describe como una parte importante de la vida doméstica que ofrece olores y ruidos agradables, mientras que al mismo tiempo forma la identidad urbana histórica de la ciudad.

Para este proyecto, el jardín cerrado se convierte en parte de la vida doméstica y en estrecha relevancia para la rutina doméstica diaria. Una caja de 16 x 16 x 5 metros incluye los espacios de vida necesarios para la rutina diaria. Al mismo tiempo, la caja también incluye fragmentos de la naturaleza, en forma de cuatro pequeños jardines, que se consideran igualmente importantes como divergencia de la rutina diaria de la familia. Los 4 jardines cerrados también ayudan como incubadoras para el crecimiento de especies y para probarlas en el clima local antes de reubicarlas en el campo exterior que rodea la casa.

También te puede interesar
Rancho de Paja

Para la construcción hemos utilizado materiales simples producidos por industrias locales, como unidades de mampostería de concreto (CMU) y unidades de concreto blanco como ladrillos de brisa. El trabajo en madera y metal está realizado por artesanos locales.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/a-house-with-four-gardens.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas