5.4.2022

Trilogía tricolor: Accordion Arcade, Blue Sky Blues, Orbital Oasis

Tricolor Trilogy es una serie de pabellones creados para activar espacios públicos urbanos infrautilizados. Diseñado originalmente para la Semana Internacional del Diseño de Suzhou, los diseños se crearon para responder a las condiciones urbanas locales en el histórico distrito comercial de Guanqian.

Una serie de instalaciones de arte público flexibles

El trío de pabellones titulado Accordion Arcade, Blue Sky Blues y Orbital Oasis se crearon para abordar una situación específica del sitio que va desde la falta de refugio hasta la falta de lugares para sentarse y descansar. Al mismo tiempo, los pabellones se diseñaron para servir como una solución flexible y, posteriormente, Accordion Arcade se presentó en Go! Festival de la Comunidad de Diseño en Shekou, Shenzhen.

Arcada de acordeón

Accordion Arcade es una evolución de People’s Canopy, un diseño anterior de People’s Architecture Office. Es arquitectura para eventos y arquitectura como evento. Son arcadas retráctiles que se pueden mover alrededor de una ciudad y expandirse a lo largo de calles enteras, conectando espacios públicos desconectados y creando espacios para refugios y eventos.

Las marquesinas arqueadas aluden a las pasarelas curvas de los famosos jardines clásicos de Suzhou, que a través de su diseño de espacio pequeño e intrincado tienen un gran impacto en la experiencia del jardín. Al mismo tiempo, Arcade celebra la importancia de la arcada en la historia de la vida urbana en las calles.

El Accordion Arcade se divide en cuatro secciones, que juntas forman el acrónimo SUDW de la Semana del Diseño de Suzhou cuando se configura y se ve desde arriba. Por lo tanto, activa el paisaje urbano de la calle Guanqian y al mismo tiempo destaca este importante evento cultural para la ciudad.

Azul cielo azul

El Blue Sky Blues está situado en una azotea a lo largo de la calle Guanqian de Suzhou. A través de un grupo de inflables transparentes azules, se forma un techo ligero y aireado sobre la terraza. La instalación destaca la búsqueda continua de China de más días de cielo azul en todo el país mientras aborda la contaminación del aire, dando forma a esta ambición compartida.

También te puede interesar
Transformación del Pabellón Holandés en la Exposición Universal 2000

El espacio protegido sirve como lugar para fiestas, conferencias y otros eventos. El área de la terraza también está salpicada de muebles inflables hechos a medida, lo que proporciona una disposición de asientos divertida, así como un lugar tranquilo para sentarse y disfrutar de la vista.

Oasis orbital

El Orbital Oasis forma un escenario temporal y un espacio de retiro en medio del bullicio del histórico distrito comercial de Suzhou.

La plataforma modular y la pasarela circular formada por arcos que se cruzan cubiertos con un dosel verde semitransparente, envuelve un grupo de seis árboles pequeños, parte de la plaza existente, proporcionando un espacio colorido abierto e introspectivo. Debajo de la pasarela circular, la luz atraviesa la película verde, creando una atmósfera difusa que cambia la percepción habitual del paisaje urbano de Suzhou.

El Orbital Oasis sirve como lugar para actuaciones, reuniones y actividades, así como un lugar para detenerse y descansar bajo los árboles.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/tricolor-trilogy.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas