15.7.2021

Beijing EasyHome

Imagina una pieza musical que te llame la atención y te haga entrar en un espacio interior tratando de encontrar la fuente del sonido. De repente, la pared se dobla y se estira con una luz levemente creciente, mezclándose con el sonido de la música y convirtiéndose en un apacible lago azul. Se trata del Mobao Concept Store diseñado por AYZ STUDI O.

Con la estrategia integrada de “Arc, Yin-Yang y Zen”, el diseñador creó un espacio completo para la marca comercial. Muy diferente de la apariencia de las tradicionales «tiendas de audio y video», crea una nueva forma para que las personas encuentren la música.

Arco
Un recorrido por el país de las maravillas del sonido

«Si el sonido se vuelve tangible, ¿cómo se verá?»
«Se puede alcanzar con arco»

Inspirado en el resultado de «insertar una pajita en un altavoz», cinco paredes curvas de aluminio y madera se colocan en el espacio, donde el material del espacio es acorde con los productos de audio. Por lo tanto, el sonido genera una forma específica como si caminara hacia el altavoz.
Estos sólidos muros se estiran, giran, suben y bajan en la línea de visión. Siguiéndolos y caminando en el espacio, una melodía de la nada llega a tus oídos para hacer que las articulaciones de cada espacio se vuelven turbulentas o débiles. Ahora, el muro ya no es un muro, sino un bosque, una cueva, una piedra y un páramo; la música ya no es música, sino cascada, carruaje, mercado, zumbido de insectos; de repente se encontrará con la luz moteada y luego se hundirá en la niebla y las montañas.

En la construcción de curvas sin una dirección específica, el espacio es un campo maravilloso que se puede convertir en innumerables caras. AYZ STUDI O extrae e interpreta el concepto de «cinco» en la naturaleza y el ritmo para expresar los materiales tradicionales a través de curvas. El sonido se condensa para formar las paredes curvas, mientras que las paredes continúan fluyendo y cambiando con el sonido y las emociones. Se funden en uno y dan vueltas en el espacio. Quieres encontrar la respuesta, pero nunca sabes a qué acertijo pertenece la respuesta.
Arc no se usa simplemente para delinear el camino, sino para mantenerte en el espacio por más tiempo, para quedarte satisfecho en la rotonda y cuestionándote a ti mismo.

También te puede interesar
Lost House, la casa perdida

Yin-Yang
Ver lo invisible

El flujo que cae del aire se acumula en un área pequeña de agua, por lo que hay un área de descanso a lo largo de la curva de la pared. Después de sentarse, la paleta de blanco, gris y madera se extiende en capas, donde algunas áreas tienen una luz brillante como el día, mientras que otras están ocultas en las sombras del gris como el crepúsculo.

La luz penetra a través de la reja de madera y cae sobre la pared curva, dibujando una sombra gris. Cuando cae al suelo, se convierte en un rayo de luz que brilla por todas partes. El gran jugador rojo es como una escultura silenciosa, y la elegante melodía que flota en el espacio parece provenir de él.
Brillantes y tenues, metal y madera, elementos de colores y sombras en blanco y negro, sonido y espacio, personas y pensamientos, una serie de formas virtuales y reales un equilibrio en el espacio, como notas con alturas y bajas variables que finalmente se encadenan en una melodía.

«Cuando el cielo y la tierra están en armonía, todas las cosas nacen; cuando el yin y el yang se conectan, se acerca el cambio».

En el diseño de AYZ STUDI O, todas las dimensiones como flujo de tráfico, funciones, materiales, colores e iluminación se transforman en canales que armonizan el yin y el yang, creando una comodidad equilibrada en el espacio comercial. Esta comodidad se logra en el reflejo del yin y el yang. El significado de este método de contraste es mucho mayor que la presentación de luces y sombras, blanco y negro. El equilibrio de Yin y Yang de AYZ STUDI O es más como una «parada para tomar un respiro» en una vida acelerada, o un «momento de regreso a la naturaleza» en un concepto pionero. La alegría de la gente y la vitalidad del espacio comercial nacen.

También te puede interesar
D.377

Zen
Completitud vacía

Te detienes frente a una pared curva, donde el resplandor lavanda del atardecer aparece en la superficie del sistema de sonido B&O. Como una foto tomada por casualidad durante la puesta de sol, la imagen está enmarcada en el contorno redondo del altavoz, alejándose a una velocidad muy lenta. ¿A dónde se fue la nube que acaba de ver? Lo buscas en el aire.

Una serie de «campanas de viento» más grandes están instaladas junto al reproductor AV «al atardecer». Las campanas de viento están compuestas por restos de metal y madera de la construcción. El “viento” en el espacio lo barre constantemente, y cada pieza de material choca entre sí para generar sonido. El yeso en forma de oreja simboliza a un oyente silencioso.

El espacio se disuelve de repente en fragmentos de campanillas de viento, y los que caminan se convierten en un par de orejas de yeso. Este es un poema romántico del espacio escrito por campanas de viento.

El sonido se mezcla y se desvanece rápidamente, se mezcla con la melodía y luego colapsa por sí solo. ¿Qué tipo de pista fluyó? Buscas en el aire

Cuando cambia la luz, la luz y la sombra rasgan la rejilla, y la hábil digitación parece haber llevado una música moderna al clímax. ¿Dónde está la mano de la luz? ¿Por qué la melodía está en silencio? Buscas en el aire

Más allá de la construcción del espacio, las emociones y la atmósfera se deslizan hacia el medio en blanco y se unen con el sonido. La curva parece haber perfilado la banda sonora; la pared y la rejilla son el hábitat de la luz; y la aleación de aluminio y la madera simplemente lo empujan hacia el cuerpo de un altavoz superior. De esta manera, el «vacío» de la nada ha dado a luz a la plenitud.

También te puede interesar
Casa Lhotka

Desde el área de experiencias hasta el área superior de audio y video de vinilo, cine profesional y una sala de reuniones semiabierta rodeada por dos curvas, se muestran una serie de productos de audio de primera calidad y los misterios técnicos se revelan aquí. Este es el tesoro que finalmente encuentras. Ahora, ábralo suavemente.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/treasure-hunt-in-a-sound-wonderland-designed-by-ayz-studi-o.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas