28.4.2022

TOWN HOUSE – Kingston University en Londres

Premio de arquitectura de la Unión Europea de Premios "Mies Van der Rohe 2022".

El Jurado del Premio destaca la importancia de la arquitectura que profundiza en la posibilidad de cambiar mentalidades y políticas y la relevancia de la inclusión.

El proyecto premiado ha sido elegido de un conjunto de 532 obras de 41 países.

El 12 de mayo tendrá lugar la Entrega de Premios en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

En la rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, el Sr. Tamás Szűcs, Director de Cultura y Creatividad – Dirección General de Educación Juventud, Deporte y Cultura de la Unión Europea, anunció los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2022 – Premio Mies van der Rohe.

El ganador del Premio de Arquitectura 2022 es Grafton Architects (Dublín) por el proyecto Town House – Kingston University en Londres. El cliente es Kingston University y es recompensado por su notable calidad ambiental que crea un excelente lugar donde estudiar, bailar, reunirse y estar juntos. El edificio crea una experiencia emocional desde dentro y a través de la columnata de la fachada que crea una atmósfera doméstica a diferentes niveles. Se adapta a los usos de danza, biblioteca y espacios de estudio utilizando capas de silencio y capas de sonido que funcionan perfectamente bien juntas. Esta es la primera vez que un edificio universitario gana el premio de arquitectura y demuestra que hay una necesidad de proyectos educativos públicos con esta calidad, que dignifica la vida de las personas a través de la educación y el estar juntos, a la vez que proporciona oportunidades educativas equitativas para todos.

Los autores, Grafton Architects, estudio cofundado en 1978 por Yvonne Farrell y Shelley McNamara, tienen una gran experiencia en edificios educativos y otros dos edificios suyos fueron nominados a los Premios EUmies 2022: Institute Mines Télécom en París y Toulouse School of Economics en Toulouse. La Universidad Luigi Bocconi de Milán fue finalista en 2009.

También te puede interesar
Escalera evacuación Teresianas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas