10.5.2022

Torre Marsk, hito escultórico y mirador en el sur de Jutlandia

Marsk Tower, un nuevo hito escultórico y mirador en el sur de Jutlandia, Dinamarca, ahora está oficialmente abierto al público, proporcionando un nuevo lugar de reunión en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO del Parque Nacional del Mar de Wadden.

La Marsk Tower de 25 metros de altura, traducida como «Marsh Tower» debido a su ubicación en las marismas del popular Parque Nacional de Dinamarca, el Mar de Wadden, ofrece amplias vistas del entorno natural. Apareciendo como un objeto de arte escultórico que se eleva del paisaje, la Torre Marsk funcionará como un mirador de observación que facilita a la comunidad como un hito turístico clave. Una torre accesible para sillas de ruedas, un ascensor ubicado en el centro de la torre brinda acceso a través de la rampa a nivel del suelo. El diseño simple de la torre, definido por la materialidad de acero Corten, emana una estética natural que se mezcla con el entorno circundante y, al mismo tiempo, se convierte en un destino nuevo y visible en Dinamarca.

“Marsk Tower es un testimonio de nuestra amistad y colaboración de dos décadas con los herreros de Schacks Trapper”, dice Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG – Bjarke Ingels Group. «La doble hélice proporciona dos escaleras y un ascensor con una sola pila de escalones de acero giratorios, lo que permite a los visitantes ascender y descender en un solo bucle en espiral desde la arena hasta el cielo, conectando la tierra pantanosa con el Mar de Wadden».

La torre de observación ofrece vistas de 360 ​​grados

BIG trabajó en el diseño de la torre de observación como parte de una asociación local con Marsk Camp Group para crear un destino experiencial que presente el paisaje único desde una nueva perspectiva a los turistas de todo el mundo. El Parque Nacional del Mar de Wadden es uno de los últimos ecosistemas intermareales a gran escala que quedan en el mundo y es ampliamente conocido por su entorno natural único de mar, dunas, bosques, brezales, fauna y vida silvestre.

También te puede interesar
Renovación de Century Square en East Nanjing Road

“Nuestra ambición es elevar la experiencia turística del sur de Jutlandia a un nuevo nivel y presentar este paisaje único desde una nueva perspectiva a los turistas de todo el mundo. Marsk Tower afirma este objetivo, celebrando la contextualidad del paisaje único del Parque Nacional del Mar de Wadden y el Mar de Wadden como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para que lo disfruten tanto los lugareños como los turistas”, explica Jørgen Hansen, Marsk Camp.

“Debido a la curvatura de la tierra, los visitantes ampliarán gradualmente su vista del horizonte mientras caminan hacia la parte superior de la torre. Al pie de la torre, podrá ver a 4 km de distancia, pero desde la parte superior de la torre la vista se amplía a una vista de 18 km hacia el horizonte”, dice Jakob Lange, arquitecto y socio de BIG. Grupo Bjarke Ingels. “Las escaleras se ensanchan en la parte superior de la torre, creando un mirador de 110 metros cuadrados con vistas que se extienden hasta la ciudad de Esbjerg, las islas Rømø y Sylt, y más allá del mar de Wadden hasta el mar del Norte”.

Junto con las turbinas eólicas cercanas, la altura de la torre de 36 metros sobre el nivel del mar la convertirá en un hito visual en la región.

El área de 12 hectáreas alrededor del nuevo hito del sur de Jutlandia, además de la torre de vigilancia de 25 metros de altura, comprenderá Marsk Camp, un destino turístico que incluye restaurantes, un campo de minigolf, tiendas de campaña glamping, una casa de hielo y alojamiento para hasta a 126 autocaravanas, con espacio para ampliar.

También te puede interesar
ISLAS CLIMÁTICAS. Espacios públicos del Port Vell

Marsk Tower es solo uno de los muchos proyectos recientes de BIG en Dinamarca que permiten que la arquitectura facilite una relación entre los visitantes y el mundo natural. En la costa oeste, a 90 kilómetros al norte de Marsk Tower, se encuentra Tirpitz, un museo en la arena que actúa como un suave contrapeso a la dramática historia bélica del sitio en Blåvand. Ubicado en las dunas en la costa de la isla Fanø, BIG también está trabajando en el Lycium, un museo dedicado a la naturaleza de Fanø y el Mar de Wadden.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/marsk-tower.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas