8.1.2021

The Smile, un desarrollo de uso mixto en pleno Harlem

Uniendo el corredor activo de la calle 125 de Harlem y la calle 126 más tranquila, The Smile es un desarrollo de uso mixto que alberga una escuela de enfermería en el nivel de la calle y unidades de apartamentos residenciales arriba.

Un tercio de estas unidades residenciales contienen unidades de vivienda asequibles que fortalecen y brindan diversidad de viviendas dentro del vecindario. La huella única en forma de T de East 126 ofrece un conjunto diverso de tamaños de unidades y organizaciones de diseño, al tiempo que fortalece la relación de conexión con los edificios vecinos. Esta porción en voladizo sur del edificio parece flotar sobre el edificio comercial existente en la calle 125, creando un componente dinámico en el paisaje urbano de la zona alta en evolución.

A lo largo de la calle 126, la fachada del edificio se inclina suavemente hacia el interior a medida que se eleva, suavizando el duro borde lineal de la calle en un gesto elegante. Este movimiento arquitectónico permite que la masa del edificio cumpla con la envolvente de zonificación de la ciudad y, al mismo tiempo, permite que la calle residencial tenga más luz solar directa. El uso de un sistema de paneles de fachada de tablero de ajedrez entrelazados permite ventanas de piso a techo en cada unidad, creando vistas abiertas de la ciudad para los inquilinos. Los apartamentos tienen vistas al este de Harlem hacia Central Park, así como vistas al norte sobre el río Harlem y el Bronx.

Las entradas están revestidas con mosaicos vibrantes de concreto de colores que se inspiran en los murales del vecindario y brindan una bienvenida única y viva al edificio. Las comodidades interiores para los residentes incluyen un gimnasio, sala multimedia, spas de relajación, salones sociales y un espacio de trabajo con vista a una galería de tres pisos iluminada por un tragaluz. Este espacio intersticial destaca la integración de la fachada de ladrillo del edificio existente y la estructura de acero expuesta del nuevo edificio. Las comodidades en la azotea incluyen un spa con hidromasaje, una piscina y terrazas en la azotea rodeadas por un paisaje con formas que brindan espacios para varios tipos de actividades sociales y reuniones.

También te puede interesar
AER Pasaje

Mientras que la envolvente exterior son paneles de metal con textura ennegrecida, los espacios residenciales interiores tienen una paleta mínima y neutra. En los interiores, los espacios consisten en materiales arquitectónicos de madera en bruto, estructura de hormigón visto y cerchas de acero a la vista. Los espacios más públicos combinan los lenguajes del panel metálico de la fachada exterior y las baldosas de colores junto con los materiales esidenciales más neutros.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/e126-the-smile.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas