19.10.2021

The Mushroom, una casa de madera en el bosque

The Mushroom se encuentra en un bosque de pinos. Es por esto que manejar la relación entre la naturaleza y la arquitectura se convirtió en el enfoque esencial de nuestro diseño.

La forma arquitectónica del Hongo se compone de dos volúmenes simples según las funciones:

La parte principal del hongo es el espacio de la habitación de invitados, con una ventana panorámica instalada cerca de la altura de visualización. Al sentarse en sillas o apoyarse en la cama, los huéspedes se sumergen en la naturaleza circundante. El loft sirve como área infantil, unida por las escaleras de pequeña escala. El techo en forma de cono de color blanco puro está redondeado en la parte superior, creando una sensación de extensión ilimitada al espacio.

El baño y el espacio de almacenamiento están dispuestos en un simple volumen rectangular, que se inserta en el cuerpo principal del Mushroom. Una ventana horizontal está diseñada junto a la bañera, evitando la vista desde el camino peatonal para garantizar la privacidad, al tiempo que lleva la naturaleza al espacio. Mientras tanto, la claraboya circular en la parte superior introduce diferentes expresiones de luces y sombras con el cambio de tiempo y clima. Este espacio poético también sirve como vestíbulo de entrada a la casa, donde los invitados a menudo visitan y permanecen.

La casa Mushroom adopta una estructura de acero levantada para minimizar el impacto de la construcción en el sitio. Con el paso del tiempo, las plantas verdes en el suelo se extenderán gradualmente para abrazar el edificio. El techo en forma de cono está revestido con madera de pino, mientras que el resto de la casa está revestido con hormigón granolítico. El material cambia de color con la humedad y el tiempo, lo que permite que el edificio se armonice con el entorno natural circundante.

También te puede interesar
Casa Montaña, diseño en 3D

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-mushroom-a-wood-house-in-the-forest.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas