29.3.2022

The Candle Factory, edificio en área de Conservación de Kensington

La propiedad está ubicada en el distrito real de Kensington & Chelsea dentro del Área de Conservación de Kensington.

El edificio existente enmascara la importancia de este cruce de nudos y resta valor al enorme potencial que el sitio ofrece a esta área vibrante y mixta de Notting Hill Gate.

La ambición de este sitio es producir un esquema excepcional que se destaque de muchos desarrollos de uso mixto en el centro de la ciudad para convertirse en una adición reconocible y bienvenida de alta calidad a los cambiantes del área de conservación de Kensington.

El esquema ha sido ideado para promover y mejorar el desarrollo de este importante sitio de ‘isla’: a través de una consideración de la masa, la orientación y el diseño propuestos, el enfoque de desarrollo es sin compromiso.

SPPARC ha adoptado técnicas arquitectónicas innovadoras para generar los conceptos de diseño originales para el sitio que reflejan los orígenes históricos del área para desarrollar una composición arquitectónica de belleza y mérito, respetando y respondiendo a las limitaciones inherentes de la ubicación.

La composición arquitectónica está diseñada en armonía con el carácter del Área de Conservación de Kensington, utilizando interpretaciones modernas de materiales tradicionales, jerarquía de ventanas y características que mejorarán el carácter y la apariencia del área de conservación.

El diseño del esquema ha sido informado por el legado de fabricación de velas que dominaba el área. Desde mediados del siglo XIX, Kensington tenía la reputación de ser el principal proveedor de velas para las iglesias católicas inglesas.

A través de su concepto, el edificio tiene un ritmo vertical que se eleva elegantemente desde su base que se integra en el patrón de calle establecido, mientras que la forma de retroceso del pabellón del techo es en gran medida imperceptible cuando se encuentra en Kensington Church Calle mirando al noreste o al suroeste.

También te puede interesar
Casas con Jardín

Los objetivos de la propuesta son crear un edificio moderno y elegante que respeta y realce el área de conservación al tiempo que refuerza la importancia del sitio.

La intervención moderna actuará como un conducto visual y físico entre las escalas cambiantes del área de conservación y su entorno, particularmente entre Edge Street y Kensington Place.

La jerarquía en la profundidad de las superficies externas coloca una variedad importante en cada elevación que cambia de carácter para responder a su contexto a medida que se elevan elegantemente desde la base liviana de los niveles inferiores hacia las aberturas regularizadas de los niveles superiores que reflejan el peso y carácter del Área de Conservación.

A medida que el edificio se eleva, la forma y la masa de la propuesta retroceden hacia la profundidad del sitio y el tratamiento de elevación responde con una paleta de materiales más ligeros articulados para responder a las diferentes condiciones contextuales de Edge Street y Kensington Place.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-candle-factory.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas