21.1.2021

The Braunstein Taphouse, diseñado para el desmontaje

Un nuevo bar, en el puerto de la ciudad danesa de Koege, dará la bienvenida a los más de 15.000 visitantes anuales a la cercana microcervecería Braunstein y ofrecerá actividades para la comunidad local. ADEPT, con sede en Copenhague, diseñó el edificio para ser desmontado y cumplir con un posible arrendamiento temporal del terreno.

Durante la próxima década, Taphouse by ADEPT, recientemente terminado, actuará como un centro de visitantes para la cervecería Braunstein y, al mismo tiempo, establecerá un lugar de encuentro local natural que respaldará las iniciativas y actividades de la comunidad.

El edificio se encuentra en un tramo del muelle portuario propiedad del municipio que se considera una parte potencial de la estrategia de adaptación climática de la ciudad. Para adaptarse a esta posible vida útil temporal, Braunstein Tap-house está ‘diseñado para el desmontaje’ para hacer que el reciclaje de los componentes del edificio sea una opción realista si el edificio no puede permanecer, ya sea volviendo a completar todo el edificio en una ubicación diferente o utilizando el materiales como parte de otros proyectos.

“Para nosotros era importante diseñar Braunstein Taphouse como un edificio anclado localmente que apoya la idea de un nuevo lugar de encuentro local. Los importantes frontones están inspirados en algunos de los antiguos almacenes del puerto, lo que hace que el edificio sea parte natural de la identidad marítima”, explica Anders Lonka, de ADEPT. “Debido a la posibilidad de una vida útil limitada para el edificio, hemos trabajado con principios de ‘diseño para desmontaje’, lo que significa que la casa se construye solo con juntas mecánicas y sin pintura».

Taphouse se compone de pocos materiales sostenibles que, en la medida de lo posible, no se mezclan. Esto ha reducido considerablemente el volumen de residuos de la construcción en comparación con otras construcciones similares. El edificio se basa en principios tectónicos simples y se completa únicamente con juntas mecánicas. Todas las superficies de las paredes primarias no tienen pintura ni lechada. Los suelos de madera se colocan con productos de desecho del fabricante de suelos Junckers. Las grandes superficies del techo están hechas de policarbonato con junta de clic, mientras que las fachadas de madera están hechas de Accoya neutro en CO2, certificado Cradle2Cradle Gold, FSC, así como con la etiqueta ecológica danesa Svanemaerket. Taphouse es parcialmente autosuficiente con electricidad provista por paneles solares y la ventilación natural reduce la necesidad de ventilación mecánica.

También te puede interesar
Best World International, sede sofisticada y acogedora

El Braunstein Taphouse está ubicado en el punto de transición entre la ciudad y el puerto y actúa como una puerta de entrada que subraya la conexión entre el agua y la ciudad. La planta baja del edificio alberga una cafetería en un extremo y un restaurante en el otro, mientras que los espacios de arriba se utilizan para actividades de la comunidad local y eventos privados.

Los edificios históricos y la atmósfera industrial cruda del puerto inspiraron la arquitectura y los espacios urbanos que lo rodean. El resultado es una arquitectura limpia que subraya la identidad del puerto en un proyecto anclado localmente, tanto perteneciente como completamente propio.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-braunstein-taphouse.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas