9.10.2020

TH01 | Targetti Hub

El proyecto TH01 fue diseñado por el estudio de arquitectura DEFERRARI + MODESTI para Targetti con motivo de su 90 aniversario en la Sede de Florencia.

El estudio, fundado por Javier Deferrari y Lavinia Modesti, ha creado para la histórica empresa de iluminación italiana, un wunderkammer, un ático de maravillas, inesperado y sorprendente. Un espacio flexible capaz de transformarse en el tiempo para albergar reuniones, eventos, instalaciones y exposiciones, con un marcado carácter contemporáneo, informal, desestructurado que puede emocionar e involucrar a sus visitantes. El espacio se divide en varias áreas diferenciadas e interconectadas, en las que cada elemento intriga y cuenta una historia.

TH01 marca el primer paso de una colaboración entre Targetti y el estudio DEFERRARI + MODESTI que ha previsto la apertura de espacios similares en Shanghai y Changzhou (China). TH01, un acrónimo, en el que T significa Targetti, H es todo lo que representa el espacio – Sede, Casa, Hub, Historia, Happening – 01 porque es el primero de los nuevos espacios.

Proyecto

TH01 es un espacio de trabajo, laboratorio, sala de exposiciones, área de reuniones y talleres, ubicación para eventos, un entorno dinámico y en evolución, un espacio para albergar oportunidades de capacitación, reuniones y comparación, listo para recibir a socios, diseñadores de iluminación, arquitectos e interioristas.
TH01 se encuentra en el primer piso de un edificio industrial, una antigua zona de producción que alguna vez se dedicó al montaje de electrodomésticos. El proyecto partió de la voluntad de mantener fuerte la identidad del lugar, tratando de recuperar y potenciar los elementos existentes, manteniendo así el nuevo espacio de encuentro de la compañía estrechamente vinculado al lugar de trabajo, la experimentación y los lugares en los que se construyó la historia de la empresa.

TH01, concebido como un contenedor dinámico y flexible, se caracteriza de hecho por volúmenes con diferentes características y funciones (área de recepción, área de exposición, laboratorio, área de reuniones / convenciones, área de eventos), distintos e interconectados, en los que cada elemento juega un papel importante. papel en la narración de la historia, los valores y los productos de la empresa. Los distintos volúmenes se alternan en un juego de texturas, colores y materiales que toman forma y cambian de apariencia mediante el sabio uso de la luz. Se convierte así en un espacio donde cada elemento se comunica con otros y con la arquitectura industrial en un juego de luces y sombras según una precisa escenografía luminosa.

También te puede interesar
IGZ Campus Falkenberg, alta tecnología en un entorno rural

Los visitantes son recibidos en una primera zona de recepción que los introduce en la plataforma azul eléctrico, un espacio multifuncional en el que se muestra y presenta una historia (por ejemplo: la historia de la empresa, presentación de nuevos productos, exposición fotográfica, etc). Un paralelepípedo de vidrio luminoso alberga el laboratorio donde se puede mostrar, probar y experimentar con los dispositivos de iluminación. El auditorio / área de reuniones es un gran volumen de acero con vista a la “caja de luz”, una jaula revestida con tiras de PVC rojo donde se prueban las fuentes de luz. La ruta termina con una vista del antiguo almacén, ahora utilizado como área de eventos.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/th01-targetti-hub.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas