5.7.2022

Tamdeen Square, área de usos mixtos

La parcela está situada dentro de un nuevo desarrollo urbano en el sur de la ciudad de Kuwait, junto a la autopista Fahaheel que corre hacia el sur a lo largo de la costa hasta la frontera con Arabia.

Esta es un área de uso mixto que combina complejos residenciales y comerciales de baja a mediana altura en su núcleo, así como una línea de edificios de gran altura en su límite este, con vistas a la playa más allá de la autopista. Así, se construyeron seis torres destinadas a ser un hito urbano en la zona.

El concepto de las tres torres diseñadas por AGi architects bajo el nombre de Tamdeen Square se basa en la unidad y la diferencia. A nivel urbano hay tres elementos, mientras que a nivel formal es solo el lenguaje el que los une. Tres esbeltas torres de 40 pisos, dispuestas de a tres por piso, todas iguales y todas diferentes. Las torres son una metáfora social en la que el conjunto homogéneo, en la escala urbana, da paso a la individualidad en la escala doméstica, permitiendo que cada uno de los propietarios se sienta único, con acceso semiprivado, comunicaciones sencillas y vivienda de calidad con vistas al mar. puntos de vista.

Cada torre consta de 120 unidades de vivienda, y cada apartamento disfruta de su propio núcleo de comunicación. Un área de servicio común para cada tres viviendas en la parte central de cada torre conecta los departamentos y alberga las áreas de instalaciones y servicios. Este esquema funcional permite conservar las formas de vida tradicionales de Kuwait, aunque en este caso se trata de un edificio residencial de alta densidad y no del esquema tradicional de vivienda unifamiliar.

Las torres se alzan sobre un podio que eleva el nivel de las casas de los pisos más bajos, mejorando sus vistas sobre el mar. Este zócalo alberga el estacionamiento requerido, y se conecta con el frente de la parcela donde se desarrolla un jardín urbano, ampliando así un ambiente agradable para las áreas de uso común en planta baja que giran hacia este espacio.

También te puede interesar
Yantai Experience Centre, nueva área de desarrollo en Fengshan

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/tamdeen-square.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas