16.9.2022

Tack Barn, reutilización de un antiguo granero

Al norte de San Francisco, en Glen Ellen, una parte menos poblada de la región vinícola de California, la cultura se ha basado en la agricultura y recibió su nombre de una bodega original.

Jack London hizo de este su hogar permanente aquí a principios del siglo XX. Atraída por la tierra, London creía en las cualidades redentoras de la vida rural. A menos de una hora de la ciudad, colinas onduladas cubiertas de robledales rodean el centro de la ciudad. La fuerte historia agrícola ha afectado el entorno construido aquí con muchos ejemplos de casas tipo granero que se transforman confusamente entre los dos vocabularios.

Innecesarios en un granero, los voladizos y las ventanas tipo casa dan como resultado una combinación kitsch de ambos tipos de edificios. La reutilización de un granero de la década de 1950 sirvió como primer paso en la realización de este retiro en Glen Ellen, California. El establo de arreo original consistía en una sola herramienta interior y espacio de trabajo con un piso de grava triturada, un ático para dormir en el nivel superior y un cobertizo inclinado para los caballos. Atraídos por las mismas aspiraciones que Jack London un siglo antes, una familia de cuatro miembros de San Francisco y un cliente habitual acudieron a nosotros con la solicitud de recuperar el antiguo granero como espacio habitable. La familia se queda en el granero los fines de semana para conocer el terreno para la planificación y las construcciones futuras. El programa requería un espacio habitable mínimo que permitiera cocinar, dormir para cuatro y baño/ducha. El área acondicionada estaba restringida por un tamaño máximo permitido para una estructura accesoria de 850 pies cuadrados. Se eliminó el ático y un acceso cubierto exterior empotrado y un porche para dormir no acondicionado brindan un área utilizable de 1,530 pies cuadrados con un área acondicionada de 848 pies cuadrados.

También te puede interesar
Casa POLO

La estructura original del marco de madera se mantuvo y se dejó sin terminar. La historia visible y el olor del viejo Douglas Fir conservan la atmósfera original del granero. En el exterior se instaló una pantalla de lluvia de secoya de 2×8 aislada y recuperada localmente. Las tablas espaciadas continúan en los espacios de entrada y porche para dormir. Se utilizó una estructura de madera adicional recuperada de Douglas Fir, recuperada de la construcción original. El espacio habitable se calienta con una nueva losa de hormigón radiante y no se enfría mecánicamente. Una caldera de propano de 10,000 BTU proporciona calor y agua caliente sanitaria que rara vez se necesitan. El porche con mosquitero no tiene calefacción y sirve para ventilar el espacio habitable con los vientos predominantes del suroeste a través de una ventana de acero de doble guillotina equipada con persianas que le da al fregadero un aspecto tradicional del valle.

La reutilización de un antiguo granero para albergar a personas, en escapadas de fin de semana de la vida urbana, presenta un conflicto de identidad para la forma construida. Los usos cambian con el tiempo, la intención aquí era mantener y usar la energía incorporada del granero familiar en el vecindario mientras permitía que las señales de la habitación humana fueran sutiles, pero evidentes.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/tack-barn.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas