19.10.2020

T-HOUSE, Tienda de New Balance

El objetivo de este proyecto era desmantelar un antiguo "kura" (almacén tradicional japonés) en Kawagoe, transportar los componentes al sitio y volver a montarlos para crear un nuevo espacio. En lugar de simplemente reensamblar la estructura en el sitio, el plan del cliente era construir allí una nueva estructura y reensamblar el marco estructural de kura en su interior.

Nos preocupaba que pudiera terminar pareciendo una antigua casa popular exhibida en un museo, y comenzamos a desarrollar ideas para el proyecto mientras cuestionábamos su falsedad.

T-HOUSE es un nuevo espacio establecido como parte del Energy Project de New Balance, que toma la iniciativa para impulsar la marca. Japón fue seleccionado entre muchos países del mundo no solo porque es altamente reconocido por su excelente artesanía, sino también porque es considerado como uno de los centros estratégicos de Asia. Al mismo tiempo, se esperaba que T-House, como representante de la marca, expresara características únicas de Japón, y el equipo de proyecto de la marca procedió con el plan de reubicación de kura una vez aprobado. Después, nos pidieron que diseñáramos la tienda.

Cuando escuchamos sus solicitudes por primera vez, sentimos que se esperaba que enfatizáramos conscientemente el «carácter japonés» en este proyecto, y sería como usar un kimono en una ceremonia de premiación en el extranjero, incluso si nunca usas uno en la vida cotidiana. Aunque sabíamos que no podíamos simplemente aceptar e interpretar ese papel, estábamos al límite de nuestro ingenio tratando de pensar en una manera de dar vuelta la historia. Afortunadamente, una inspiración dada por uno de los carpinteros que ensamblaba el marco estructural de kura hizo desaparecer nuestras preocupaciones. Nos encontramos con un portaherramientas de limpieza improvisado que hizo usando agujeros existentes de carpintería «nuki» (similar a la carpintería de mortaja y espiga) en las columnas de kura: era un ejemplo delicioso de un tipo de mueble que recientemente acuñamos «muebles de personal». » Tan pronto como lo vimos, pensamos: «Sí, esto es todo. El envolvente exterior blanco recién construido, el marco estructural reubicado de kura y los elementos adicionales de MDF que usan agujeros de carpintería «nuki» ya no son falsos cuando les damos funciones y los ponemos en práctica».

También te puede interesar
La tienda de Porter

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/t-house-new-balance.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas