1.9.2020

Sunriver Resort & Spa Huangshan

El proyecto está escondido en un valle del área de Huangshan, cerca del templo de Yungu. Ubicado a una altitud de 800 metros, el complejo hotelero está rodeado de montañas, nubes y niebla. Abraza la naturaleza y proporciona un ambiente sereno.

Fue transformado del anteriormente Yungu Hotel, un complejo compuesto por cinco arquitecturas de estilo Hui. Tomando las características de las casas tradicionales locales, el complejo fue diseñado por Wang Guoyu. Ubicado bajo las laderas, los edificios se encuentran dispersos en el sitio y forman muchos patios. El conjunto de arquitecturas se integra perfectamente con la naturaleza, encarna la filosofía tradicional china de «unidad del hombre con la naturaleza» y se ha convertido en un hito cultural icónico en el área escénica de Huangshan.

Después de haber estado en uso durante más de tres décadas, el complejo necesitaba una reforma. CCD se encargó de renovarlo y darle una nueva imagen.

Caminando por un pequeño sendero
Encuentro una huella en el musgo
Una nube blanca baja sobre el lago tranquilo,
Hierbas que endulzan una puerta ociosa,
Un pino más verde con la lluvia
Un arroyo que viene de una fuente de montaña,
Y, mezclándose con la verdad entre las flores,
Olvidé qué decir.
por el antiguo poeta Liu Changqing

En la antigüedad, los literatos chinos optaban por vivir una vida aislada en las montañas, mientras que ocasionalmente se reunían con amigos para disfrutar del vino y escribir poemas. Un estilo de vida tan elegante bien puede representar el ideal de la vida oriental. Incluso hoy en día, una gran cantidad de personas modernas anhelan un estado de vida tranquilo y sin preocupaciones.

Las obras de la reforma se llevaron a cabo con la premisa de conservar íntegramente las arquitecturas originales. Se aprovecharon los favorables recursos naturales del monte. Huangshan (también conocida como Montaña Amarilla), absorbió la cultura local, las ideas para el mantenimiento de la salud y la cultura china clásica, y heredó el estilo arquitectónico y la tela de Hui.

También te puede interesar
Musae's Laurel Garden, un diseño conecta la naturaleza con los sentimientos

El equipo de diseño conservó elementos arquitectónicos característicos como corbiesteps, tejas grises, atrios al aire libre y terrazas en la mayor medida, y empleó enfoques de diseño moderno para conservar el ambiente histórico único generado por líneas de paredes ordenadas y escalonadas, azulejos grises, paredes blancas, además de elegantes tonalidades.

Los edificios, los espacios interiores y los jardines se penetran y se complementan. Las vistas naturales, las escenas pintorescas y la atmósfera espacial permiten a los huéspedes sentirse tranquilos y despreocupados.

Atrios al aire libre, pasillos y patios conectan las habitaciones circundantes, lo que hace que los huéspedes se sientan como si estuvieran en un antiguo pueblo local. Cada habitación disfruta de una buena vista a los patios y las montañas, con ventanas que enmarcan el cambiante y fascinante paisaje durante todo el año. Con detalles exquisitos, un ambiente tranquilo y lenguajes de diseño artístico, los jardines a pequeña escala ofrecen diferentes experiencias visuales en cada paso.

El diseño de las habitaciones se inspira en el vibrante paisaje verde de Huangshan a principios de la primavera. El espacio transparente se funde con un paisaje vigoroso, que refresca la mente.

Se hicieron ajustes sutiles para satisfacer mejor las demandas de vida de la gente moderna. Los muebles y el mobiliario se caracterizan por líneas limpias y modernas, que se fusionan armoniosamente con el ambiente clásico y elegante.

La modernidad y la comodidad se incorporan a los espacios arquitectónicos antiguos, generando el diálogo entre lo nuevo y lo antiguo, el presente y el pasado, así como el espacio y el tiempo. Con un lujo natural y asequible, CCD le dio al antiguo hotel una nueva y elegante imagen reprodujo un ambiente deseado de vida de montaña.

También te puede interesar
Fase I - Casa XY Yun

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sunriver-resort-spa-huangshan.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas