11.6.2021

Suncrest, una casa que minimiza los impactos en el sitio

Esta residencia de retiro de 3.000 pies cuadrados está ubicada en un sitio de 26 acres compuesto por un bosque maduro de abetos Douglas y madroños del Pacífico, con claros ocasionales rocosos y varios estanques pequeños.

Los clientes buscaron una casa que minimizara los impactos del sitio, que utilizara sus materiales favoritos (madera y concreto) y que los conectara íntimamente con la tierra y la vista.

La casa está ubicada donde el bosque da paso a un gran claro rocoso con vistas al mar de Salish, una vía fluvial que atraviesa los Estados Unidos y Canadá. La casa está envuelta alrededor de un afloramiento rocoso prominente y cuidadosamente ubicada para requerir un mínimo de remoción de árboles. La huella larga y estrecha de la casa permite que cada habitación tenga una vista del mar al tiempo que mantiene una fuerte conexión con el bosque circundante. La forma curva de baja altura ayuda a acomodar la casa en el paisaje mismo.

La paleta de materiales fue elegida para armonizar con los colores y texturas del entorno natural y se compone de madera del bosque (abeto Douglas y madroño), hormigón, zinc, acero y vidrio. Los interiores sirven como un fondo neutro para el arte que se presenta en toda la casa, la mayor parte del cual es obra del propietario.

Se implementaron estrictos protocolos de acceso al sitio durante la construcción para minimizar la perturbación del sitio, y el paisaje se ha restaurado cuidadosamente a su estado natural.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/suncrest.html

También te puede interesar
Casa Santina

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas