26.4.2022

State Theatre, cuna de las artes escénicas en Austin

Construido en Congress Avenue, al lado de Paramount, el lugar original de artes escénicas de Austin, el State Theatre abrió como un palacio de cine el día de Navidad de 1935. A lo largo de las décadas de 1930 y 1940, el teatro floreció antes de caer en tiempos difíciles debido a los cambios en la industria de la distribución de películas.

En 2000, State Theatre se fusionó oficialmente con Paramount y formó Austin Theatre Alliance. Dos modelos operativos y comerciales anteriormente distintos combinaron lo mejor de ambos para convertirse en uno de los recursos de artes escénicas más preciados de Austin que produce una variedad de eventos de drama, comedia, música, danza y oratoria. Con aproximadamente 300 asientos, State Theatre es un lugar genuino en el centro de Austin amado por artistas, patrocinadores y personal por su accesibilidad, diversidad de programas y atmósfera íntima.

El desarrollo de un proyecto de hotel inmediatamente al lado del teatro provocó una importante renovación del State Theatre y la primera rehabilitación significativa del Paramount Theatre desde 1979. Según el liderazgo, el propósito singular de la renovación es darle al State Theatre un verdadero razón de su existencia; el teatro servirá como una incubadora para los futuros artistas de Paramount y será el punto de entrada para los segmentos de la audiencia que aún no están comprometidos de manera significativa con el mundo de Austin Theatre Alliance.

La renovación incluye una flexibilidad de configuración y asientos significativamente mayor con una capacidad para 450 personas sentadas y una capacidad total de admisión general de casi 600. Desde un punto de vista creativo, es una oportunidad única para volver a presentar un edificio de 85 años que prácticamente no tiene marca. historia o equidad.

El exterior del edificio se rehabilita para representar mejor el diseño original de la década de 1930 y celebrar su marquesina y letreros existentes. El relleno dividido de acero ligero y vidrio hace referencia a una foto histórica de 1936. Para satisfacer las necesidades programáticas y el código actuales, se introducen dos nuevas ventanillas de venta de boletos junto con un nuevo par de puertas de salida. Una nueva terraza en la azotea permite reuniones al aire libre y ofrece vistas espectaculares del centro de Austin.

También te puede interesar
Teatro Wuxi Taihu

Inspirado en la fachada Art Deco del exterior, el interior se reinventa con materiales ricos y detalles geométricos. El vestíbulo de doble altura se reconfigura para proporcionar un bar escondido con un salón privado en el entrepiso arriba para conocer y saludar a artistas exclusivos. Un nuevo ascensor de dos lados proporciona múltiples puntos de conexión entre los niveles State y Paramount y resuelve un desafío crítico de accesibilidad. Una espectacular escalera escultórica roba el espectáculo a medida que recorre el edificio, alentando a los invitados a tomar una copa y socializar antes de dirigirse a sus asientos. El sótano se transforma para permitir que los invitados fluyan entre un nuevo bar y salón subterráneo y la planta baja del auditorio. Con bares y espacios lounge en cada nivel, el interior del teatro se reanima con una actividad que iguala la energía y el entusiasmo prometidos por la marquesina exterior y la señalización State Blade.

El auditorio está rediseñado para permitir múltiples niveles de asientos e iluminación con cabinas de audio y proyectores en la parte trasera. Los asientos retráctiles reemplazan los asientos fijos en el nivel de la planta baja y la eliminación de las pasarelas de acero y las plataformas superiores permiten la reintroducción de asientos en los balcones. Con una diferencia de altura de aproximadamente 10 pies entre el callejón y el escenario, una plataforma y un nuevo elevador mecánico brindan facilidad de movimiento para el equipo de los artistas. El escenario se amplía para proporcionar espacio para las funciones entre bastidores, una nueva escalera de salida y una conexión con el sótano de Paramount. Cuando los asientos flexibles están parcialmente retraídos, se puede configurar un escenario de empuje, creando un entorno íntimo para un club de comedia o un espectáculo de cantante/compositor solista. Junto con su ubicación e historia, el aumento de la capacidad y una variedad de configuraciones de asientos y de pie distinguirán el teatro de otros en la ciudad.

También te puede interesar
TEATRO de la RED MOTE

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/state-theatre.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas