1.7.2021

Campus Startup Lions

El Startup Lions Campus es un campus de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ubicado a orillas del lago Turkana, Kenia.

El proyecto responde al apremiante desafío del desempleo juvenil que enfrenta la región ofreciendo capacitación de alto nivel y acceso a oportunidades laborales internacionales, permitiendo a los jóvenes emprendedores prosperar profesionalmente sin tener que abandonar su lugar de origen. El campus proporcionará 100 nuevas estaciones de trabajo y es el primer paso en una ambiciosa visión de extender las redes de TIC en áreas remotas.

El proyecto celebra la morfología única y la belleza natural de su sitio. Está construido en dos niveles que siguen la pendiente natural y cuenta con amplias terrazas en la azotea que ofrecen vistas panorámicas sobre el lago Turkana. Las terrazas de la azotea están sombreadas por una vegetación rastrera, lo que proporciona agradables espacios de reunión al aire libre y oportunidades para el intercambio informal de ideas.

El edificio se inspira en los imponentes montículos construidos por colonias de termitas en la región. Las torres de ventilación altas crean un efecto de pila para enfriar naturalmente los espacios de trabajo principales extrayendo aire caliente hacia arriba, mientras que el aire fresco se introduce a través de aberturas de bajo nivel especialmente diseñadas. Este sistema permite que el campus resista altas temperaturas y es especialmente adecuado ya que evita que el polvo dañe los equipos de TI. Además de su función funcional, las torres crean un hito en los alrededores.

El campus está construido con piedra de cantera de origen local con un acabado de yeso. Al elegir qué materiales y técnicas de construcción utilizar, se sopesaron la sostenibilidad ecológica, los factores de costo y disponibilidad para llegar al mejor compromiso. La colaboración con la comunidad local fue clave en este proceso de toma de decisiones, aprovechando su experiencia y conocimientos.

También te puede interesar
Centro de Capacitación y Educación de la Fuerza Laboral de Westpointe

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/startup-lions-campus.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas