1.6.2021

South Villa, ático de cinco

South Villa es un ático de cinco pisos en los galardonados apartamentos Clifton Terraces en Victoria Road, Ciudad del Cabo. Su posición elevada en el emblemático Lion’s Head permite disfrutar de extravagantes vistas al mar y de lugares de interés locales como Table Mountain y las inmaculadas playas de Clifton.

La forma adosada del edificio fue diseñada por SAOTA. Los voladizos profundos y una paleta natural restringida de materiales se mezclan en el hermoso entorno natural, mientras que las terrazas ajardinadas en cada nivel aseguran que el edificio se asiente aún más eficazmente en su entorno con el tiempo. El edificio imita los contornos existentes del sitio, asegurándose sensiblemente de que las vistas de los sitios vecinos no se vean afectadas o incluso mejoradas. La decoración y la arquitectura de interiores, de ARRCC y OKHA, tienen conexiones estilísticas con el movimiento de estilo moderno del período Art Deco de las décadas de 1920 y 1930.

Cada apartamento une tecnologías de vanguardia en la estructura de su funcionalidad y existencia con seguridad, servicios y comodidades las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que brindan un estilo de vida seguro para el verano o la vida durante todo el año. . A través del sistema de automatización del hogar perfectamente integrado, casi cualquier aspecto de la villa se puede controlar y personalizar de forma remota, incluido el ascensor, la piscina y la conexión Wi-Fi.

“Lo que comenzó como un proyecto normal de arquitectura de interiores se convirtió rápidamente en un proyecto apasionante que combinarel diseño global y el arte y la artesanía sudafricanos”, dice el cliente internacional. El cliente sintió que era una elección natural trabajar con ARRCC y OKHA en la reinvención de la arquitectura y el diseño de interiores de South Villa, respectivamente. «SAOTA, ARRCC y OKHA son líderes de opinión por derecho propio y, como grupo, sus habilidades y fortalezas se componen aún más”, agrega.

Al ingresar a Clifton Terraces a través de su área de recepción revestida de piedra, un ascensor privado asciende seis niveles hasta el ático y se abre a un pasillo con un panel completo de mármol Fantasy antes de llegar al vestíbulo privado del ático. Aquí, una provocativa capa de incrustaciones de roble y latón, junto con zócalos de madera acanalada de color gris carbón convergen en una losa retroiluminada de Verde Fume Onice Onyx debajo de una claraboya de sombra y paredes con iluminación LED.

También te puede interesar
M 3646

Al salir del ascensor hacia South Villa, una puerta de malla de acero revestida clásica conduce a una sala de estar de doble volumen que cuenta con instalaciones de bronce y vidrio cálidos, como la escalera característica. El director de ARRCC, Jon Case, dice: «Se ha dado nueva vida a los detalles clásicos de las paredes con una paleta de colores contemporánea que presenta grises cambiantes, azules profundos y acabados en verde texturizado». La sala de estar, a su vez, se abre a una terraza de 150 metros cuadrados que cuenta con una piscina rectangular elevada climatizada que ofrece vistas de 360 grados durante todo el año de Clifton y Table Mountain.

El ático funciona como una galería de arte privada, curada por OKHA en colaboración con el cliente y presenta obras de galerías como SMAC, What If the World y Southern Guild. Entre los artistas destacados se encuentran Chris Soal, Galia Gluckman, Michele Mathison, Alexandra Karakashian, Mongezi Ncaphayi, Pierre Vermeulen, Chuma Maweni y Atang Tshikare.

Hay una amplia gama de muebles de OKHA diseñados a medida que se encuentran en áreas clave en todo el apartamento; desde el dormitorio principal y el comedor hasta el salón formal y el vestíbulo. Las piezas más destacadas incluyen la mesa de comedor Morpheus con forma de doble trapecio y la consola ViA en el vestíbulo. Siguiendo el ejemplo de la arquitectura, el énfasis de OKHA se puso intencionalmente en el poder de la forma, la masa y la materialidad.

“No queriendo sobrepoblar un espacio, aumentamos la escala de las pocas piezas seleccionadas dentro de ese espacio”, dice Court. «Le hemos dado a cada formulario un amplio espacio para comunicarse».

También te puede interesar
Escenario TODOROKI

El salón de café en el nivel nueve contiene carpintería Duco clara acentuada con tonos verde oscuro de mármol Verde Guatemala y detalles acanalados en gris carbón complementados con la mesa de café Tectra de OKHA, que Court diseñó como una mesa modular que se puede separar en tres mesas independientes y está hecha de patas en forma de tubo de acero dulce ennegrecido y mármol Calcatta Vagli pulido.

ARRCC utilizó un revestimiento de pared con nervaduras clásico en un verde oscuro intenso en el dormitorio principal que, junto con el piso de madera, se hace eco de los pinos del Cabo que enmarcan las ventanas que dan a Camps Bay. La cama personalizada con cabecera de varios paneles en roble y caña francesa, el amplio sillón bajo de terciopelo verde intenso y las mesas auxiliares de madera con tablero de mármol están hechas a medida por OKHA. El baño principal en suite, donde los espejos de bronce de caña francesa y el roble se combinan con losas de mármol Bianco Carrara de pared a pared, proporciona un telón de fondo vibrante para el dormitorio principal dramático y temperamental.

“La tensión emotiva entre colores, materiales, tacto, formas y espacios contribuyen simbióticamente a la narrativa general del diseño”, dice Case.

Court agrega: «El carácter de los muebles no se logra a través de la ornamentación, sino de acuerdo con los principios del estilo moderno, utilizando una articulación clara, con la escala jugando un papel importante».

SAOTA, ARRCC y OKHA han combinado el lujo con la madurez y la sofisticación en una declaración que enriquece la conversación sobre las posibilidades del diseño contemporáneo.

También te puede interesar
ARV8

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/south-villa.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas