22.3.2022

Sixty-Nine, diseño basado en pinturas

El número sesenta y nueve es más que una referencia codificada sexualmente, que no fue la inspiración para diseñar este espacio. Sin embargo, ni el número sesenta y nueve ni los colores utilizados son aleatorios. La inspiración para el interior y su tema numérico fueron las pinturas.

Un grupo de personas acepta el arte contemporáneo como mera decoración del hogar. Otro grupo de personas, los coleccionistas, pueden valorar el arte contemporáneo. Sin embargo, sus hogares están desordenados y se convierten en depositarios de arte. Finalmente, está el tercer grupo de personas que, aunque no necesariamente coleccionistas, tienen en sus hogares finas obras de arte que les brindan alegría y placer. La reconstrucción de un dúplex en Žižkov fue diseñada para dar a algunas bellas obras de arte un espacio habitable respetable.

Studio No Architects incorporó dos pinturas llamativas en este diseño y, al mismo tiempo, este diseño se incorporó a las dos pinturas. El número sesenta y nueve, representado en un cuadro de Vladimír Houdek, tiene un significado especial para los propietarios de este espacio. Esta inspiración es evidente en los muebles y las cubiertas de calefacción especialmente diseñadas. Los bordes inusualmente ásperos de las pinturas se reflejan en las puertas de los armarios de la cocina. Los colores de las pinturas combinan con los colores del interior, desde las conexiones obvias hasta las discretas, como el color del revestimiento de la pared detrás de las estanterías.

La sombra detrás de la estantería se mezcló para armonizar con el objeto sobre las estanterías: una segunda pintura de Josef Bolf. La elegante melancolía de esta pieza está temáticamente referenciada por las luces en forma de lágrima y la ubicación de esta pintura. Se conectó visualmente con una gran pintura de cascada que se puede ver en un bloque de viviendas a través de la ventana de la sala de estar, diseñada por Patrik Hábl.

También te puede interesar
Renacimiento del Convento de San Francisco - EU Mies Award 2024

Uno no puede escapar de los artistas, pero los artistas no son el foco principal aquí. Es un espacio de vida simple para una familia que entiende el arte y quiere apreciarlo y disfrutarlo. Diseñar un interior donde el arte contemporáneo no sea solo decoración reemplazable va de la mano con la resolución de muchos problemas prácticos, como la ampliación de la cocina o el armario, cubiertas de tecnologías domésticas como la plomería, la creación de espacios de oficina, etc.

El piso se ha reconstruido por completo: se ha cambiado la distribución, los sanitarios y las cubiertas, se ha modificado la calefacción y se ha añadido una unidad de aire acondicionado. Un nuevo conjunto de escaleras conecta los pisos, iluminado con alguna iluminación sacra. Los muebles están hechos a medida, desde la cama hasta los armarios y la mesa del comedor.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sixty-nine.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas