20.1.2022

Sede de «Flavor Paper»

Este proyecto es una reutilización adaptativa y transformación de un garaje de estacionamiento de concreto de cuatro pisos de 15,800 pies cuadrados en un complejo comercial y residencial.

La organización del edificio muestra el oficio de hacer. La sede central de Flavor Paper de 13,800 pies cuadrados incluye espacios de producción (el papel tapiz personalizado está diseñado y producido a mano en el piso principal), con una sala de exhibición y oficinas en el segundo piso. Los dos pisos superiores son residencias para las familias de dos empleados y un ático para el fundador de la empresa. La cubierta del techo de 3,000 pies cuadrados es accesible tanto para los empleados como para los residentes.

Una serie de vistas se escenifican dentro del espacio para jugar con las nociones de observar y ser observado. Las ventanas que brindan destellos de la actividad en el interior fomentan esta idea. Tres tragaluces piramidales en la azotea brindan abundante luz natural al edificio durante las horas de trabajo, al tiempo que se convierten en oportunidades para una iluminación ambiental dramática por la noche. La entrada principal se destaca por un gesto caleidoscópico formado por un espejo en voladizo que refleja un par de mesas de impresión de 50 pies de largo, lo que permite que el estudio de producción de impresión tenga el efecto de activar la calle.

El edificio funciona como un laboratorio de exploración de los usos del papel tapiz. Una estrecha colaboración entre el arquitecto y Flavor Paper dio como resultado representaciones tridimensionales de patrones de papel tapiz en los propios espacios. Un papel tapiz ‘Bubbly’ en el segundo piso se encuentra con una abstracción cicloide de asientos, paredes y techos curvilíneos. Una enredadera de neón de sakura en el hueco de la escalera responde al papel tapiz floral, uniendo los cuatro pisos en un solo tallo que se eleva hasta la plataforma del techo. Los paneles de pared y techo de tonos neutros crean el telón de fondo para una serie de cinco bandas de luz recortadas que cortan el espacio abierto con intervalos de corrientes de luz horizontales. Las bandas no solo aportan luz al espacio, sino que también revelan la estructura del edificio existente.

También te puede interesar
Torre Ping An Fortune Center

En la moda de llamada y respuesta, el papel tapiz y las texturas se encuentran. En las residencias, una pared tapizada en forma de cheurón en el dormitorio de invitados está revestida con azulejos de acero en espiga en el baño. Un techo empapelado en el dormitorio principal responde líricamente a una pared de tela y un piso de alfombra de pelo largo. El papel tapiz reflectante une dos texturas de pared separadas en la sala de ejercicios: una de vidrio y la otra de ladrillo original.

El diseño del ático lleva las influencias de la ciudad fundadora de Flavor Paper, Nueva Orleans. Un adorno de pared con un instrumento de latón cuelga de una pared con dibujos de cocodrilos. En el centro de la sala de estar hay una cabina de música y una extensa colección de música del propietario, un ex DJ.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/flavor-paper-headquarters.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas