25.4.2022

Se abre el Apple Bagdat Caddesi de Estambul

Ubicado en el bullicioso Bagdat Caddesi en Estambul, Apple Bagdat Caddesi busca crear un oasis verde de creatividad en el corazón de la ciudad. Uno de los destinos de compras más emblemáticos y animados de Estambul, la avenida arbolada atrae a visitantes de todo el mundo y se asemeja a los Campos Elíseos de París.

El edificio independiente está apartado de la concurrida calle comercial, creando una generosa plaza arbolada, una plaza pública para la celebración de la vida urbana.

Apple Bagdat Caddesi es el resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de diseño de Apple y los estudios integrados de arquitectura e ingeniería de Foster + Partners. El diseño responde al sitio y sus condiciones ambientales únicas para crear una forma simple y armoniosa. La estructura se extiende por todo el ancho de la tienda, creando un impresionante volumen interior sin columnas, que enfatiza la conexión visual a lo largo del edificio.

Stefan Behling, director de estudio de Foster + Partners, dijo: «Me encanta la energía y la vitalidad de Estambul. Apple Bagdat Caddesi es un oasis tranquilo y verde que crea una isla de reposo desde la que disfrutar de la bulliciosa energía de la ciudad. Con espacios verdes de acceso público en tres lados, el edificio proporciona un espacio para la comunidad local y está destinado a ser un nuevo destino para todos.Con cálidos materiales naturales en todas partes, proporciona un espacio tranquilo y elegante para que los visitantes disfruten.

El edificio aparece como un volumen simple de un solo piso en el nivel de la calle principal con un techo flotante arriba. Utilizando la misma mampostería que el pavimento, los escalones y pendientes cuidadosamente diseñados a lo largo del patio delantero crean una transición suave hacia la entrada de la tienda. Las fachadas acristaladas ofrecen un vistazo al exuberante jardín lleno de árboles en la parte trasera, atrayendo a la gente a la tienda. Los visitantes ingresan al edificio en el nivel superior del suelo, que conduce a un espacioso volumen de doble altura. El gran parque de bolsillo lleno de árboles atrae a la gente a través de la tienda, proporcionando un santuario natural para que los visitantes se relajen bajo la sombra de los árboles. El jardín está envuelto por un alto seto verde, sumergiendo a los visitantes en su entorno natural y agregando una bienvenida vegetación al sitio. Una fachada de pantalla de lluvia hecha de piedra travertino local bellamente elaborada ofrece un agradable contraste con el exuberante paisaje.

También te puede interesar
LIM・loji, tienda insignia

La pendiente sustancial de 15,7 pies (4,8 metros) a lo largo del sitio permite que la tienda se distribuya en dos niveles, con el piso inferior escondido debajo del nivel principal. Internamente, el área de exhibición está en el nivel superior, flanqueada por avenidas, se conecta con el Foro de abajo a través de un gran tramo de escaleras que descienden al nivel del jardín. Una cortina de vidrio casi invisible de 32 pies (9,7 metros) difumina los límites entre el interior y el exterior. El interior está bañado de luz natural a través de dos grandes lucernarios que se abren para permitir la ventilación natural. Los pisos Aksaray Yaylak Granite, el techo de madera y el revestimiento de las paredes de travertino agregan calidez al espacio, complementado con una iluminación natural. La tienda cuenta con un techo verde que aísla el edificio y utiliza un sistema de recolección de agua de lluvia y reciclaje de aguas grises para el riego.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/istanbuls-apple-bagdat-caddesi-opens.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas