27.8.2020

Scape, en un entorno nevado

Esta residencia para un pediatra y su familia se encuentra en una parte de la prefectura de Yamagata que recibe mucha nieve. El diseño comenzó con la idea de utilizar un jardín de rocas en la propiedad adyacente, donde viven los padres del cliente, como "escenario prestado".

La distintiva fachada de hormigón macizo utiliza aislamiento exterior para garantizar una temperatura interior confortable incluso en pleno invierno, y las ventanas con marco de madera y brise-soleil adaptan aún más la casa a su entorno nevado.

El primer piso cuenta con una cocina abierta frente a una dinámica sala de estar con techo de doble altura. Gracias al almacenamiento de pared integrado que se extiende desde la cocina hasta la sala de estar, el espacio se mantiene ordenado. Las grandes ventanas fijas detrás de la icónica chimenea ofrecen vistas al jardín de rocas, lo que hace que la sala de estar y la cocina sientan el cambio de estaciones y del tiempo que les da un ambiente de centro turístico. Las ventanas están intencionalmente colocadas bajas para incorporar el exuberante paisaje prestado del jardín de rocas mientras bloquean las líneas de visión desde las casas vecinas.

El segundo piso alberga las habitaciones de los niños, el dormitorio principal y otros espacios privados. Las habitaciones de los niños están conectadas interactivamente con la sala de estar a través del vacío, creando una agradable sensación de conectividad. En el futuro, la familia puede ampliar las relaciones con familiares y amigos agregando áreas de juego y descanso alrededor del perímetro de la propiedad. En este sentido, la residencia refleja un estilo de vida rural tradicional que combina fuertes lazos familiares con conexiones comunitarias.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/scape.html

También te puede interesar
Gardenhouse, evocando el exuberante paisaje de Beverly Hills

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas