26.8.2020

Sala de exposiciones de geometría física

JST ARCHITECTURE concibió una sala de exposición con una estética geométrica para la marca de muebles de madera personalizados Xinyi Meigu en Fuzhou, China. Mediante la utilización de formas geométricas como rectángulos y círculos, el equipo de diseño creó un espacio de exhibición artística que combina a la perfección el valor comercial y las experiencias de los visitantes.

«Donde hay materia, hay geometría«, Johannes Kepler

Mediante la utilización de formas geométricas como rectángulos y círculos, el equipo de diseño creó un espacio de exhibición artística que combina a la perfección el valor comercial y las experiencias de los visitantes.

El área de entrada está resaltada por una caja blanca elevada, que funciona como un pasillo y conduce a los visitantes al área de exhibición interior. Con un ambiente puro y tranquilo, estimula la curiosidad de los visitantes y produce un sentido de ritual.

Un diseño optimizado que aprovecha al máximo el espacio

El patrón espacial del espacio original era irregular y lleno de giros, lo que planteaba un gran desafío al diseño. Sobre la base de una consideración y un análisis exhaustivos, los diseñadores reorganizaron el espacio y lo dividieron en una zona rectangular y una sección en forma de abanico, para lograr el mejor uso del espacio.

La zona rectangular se adapta principalmente a la función de recepción. Presenta la combinación de estructuras de marco, que transmiten una sensación de orden. A diferencia de una puerta convencional, el pasillo rectangular largo y estrecho actúa como un espacio de transición y genera una sensación de ritual cuando las personas pasan por él.

El diseño espacial es abierto y libre, lo que coordina bien la relación entre áreas funcionales vecinas. El plano en forma de arco circular hace que el espacio sea más flexible, al tiempo que activa las esquinas al evocar la interacción con los visitantes.

Los diseñadores envolvieron el muro de carga con un cilindro, para lograr la armonía con las cajas circundantes.

También te puede interesar
Exhibición en Palacio Real de Dresde

La sección en forma de abanico está en el lado derecho. Nueve áreas de exhibición de muestras están distribuidas de manera flexible, como cajas personalizadas. Manteniendo una cierta distancia del techo, esas cajas están abiertas o semiabiertas, independientes pero interactivas entre sí.

Una ruta de circulación retorcida formada por estructuras interiores

Las estructuras de hormigón visto y las chapas de madera complementan la paleta de colores elegante pero simple, que se compone principalmente de negro, blanco y gris. Diferentes tonos de gris y texturas resaltan efectos visuales diferenciados pero equilibrados. Las estructuras rectangulares y las instalaciones de arte esféricas forman un contraste, que inyecta alegría en el espacio y también genera escenas artísticas para la interacción.

Una serie de paredes divisorias se colocan a lo largo de los nodos de la ruta de exhibición, lo que ayuda a dar forma al patrón espacial y enriquecer los detalles de las estructuras interiores. Esas particiones separan diferentes áreas pero al mismo tiempo aseguran la continuidad del espacio general. Además, evocan la conexión visual y actúan como el medio que promueve la interacción entre las personas y el espacio arquitectónico.

Además, esos tabiques contribuyen a formar una ruta de circulación retorcida, extienden el espacio visualmente, enriquecen las experiencias y crean una sensación de superposición. Algunos de ellos se cruzan con las estructuras arquitectónicas interiores preexistentes, mostrando una estética asimétrica y diversificando la forma espacial. La interpenetración y combinación de curvas y líneas, así como la transición entre diferentes texturas de materiales, generan experiencias de visita inmersivas.

Un espacio que evoca emociones y transmite espíritu

Inspirándose en el espacio al aire libre encerrado por paredes en edificios residenciales tradicionales locales, los diseñadores instalaron varios techos tensados rectangulares, que están iluminados, pareciendo tragaluces y agregando un ambiente íntimo y hogareño al espacio.

También te puede interesar
Sala de Exposiciones y Sede de Azulejos Ecológicos VERO

El espacio de color gris claro acentúa los muebles de madera a medida que se muestran la belleza natural. Con la luz y las sombras variables, las texturas de madera de los muebles presentan cambios sutiles. Parece que el mobiliario dialoga con los visitantes.

La utilización de círculos, rectángulos, luces, sombras, texturas de materiales, así como marcos y líneas combinados o cortados se basan en una escala humana. El diseño interior refuerza la calidad emotiva y espiritual del espacio, mejora su interacción con los visitantes, muestra un estado de vida puro y transmite los valores de la marca a los visitantes para evocar una resonancia espiritual.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas