1.2.2021

Sala de exposición de SigMann: primitividad, modernidad y materialidad liberada

"He intentado poner un poco de imaginación poética en Tomba Brion, aunque no para crear una arquitectura poética, sino para hacer un cierto tipo de arquitectura que pudiera emanar un sentido de poesía formal". Carlo Scarpa

Historia de la marca

SigMann es una marca de muebles para el hogar, cuyo nombre se deriva de «Sig» y «Manna». «Sig» es la abreviatura de «grupo de interés especial», que representa a las élites cultivadas, decentes y de buen gusto, mientras que «Maná» proviene de la Biblia e implica alimento para el pensamiento.

Basado en el desarrollo de los últimos años, SigMann ha moldeado profundos valores de marca. No solo ofrece excelentes productos para el hogar a los clientes, sino que también hereda un estilo de vida único a través de diseños clásicos y tiene la intención de llevarlo a numerosos hogares.

Innovación en diseño

Con el nivel de consumo y la mejora de las ideas, se está produciendo una revolución en la cocina, y cada vez más hogares prestan gran atención al diseño y la calidad de los muebles de cocina y baño. En tal contexto, SigMann concede gran importancia a su sala de exposición fuera de línea, donde las escenas experienciales relevantes pueden evocar la imaginación de los visitantes sobre la vida futura.

Esta sala de exposición está situada dentro de un gran centro comercial de productos para el hogar en Guangzhou, China. Los diseñadores rompieron el patrón espacial original, al tiempo que dotaron al muro cortina de vidrio en el atrio con formas onduladas. La vista varía a medida que los visitantes se mueven y la luz natural se filtra, lo que genera un espacio para contar historias. El techo presenta líneas curvas y parece una cortina que se extiende lentamente.

El diseño se basó en la técnica de «paisaje prestado» en el diseño de jardín chino clásico, para mejorar la sensación de profundidad del espacio. Las aberturas redondas anidadas, conectadas o que resuenan mutuamente revelan escenas parciales, y la luz está llena de cambios. Uno de los enfoques del diseño fue crear ritmo a través de la relación simétrica y equilibrada de círculos.

También te puede interesar
Nina+Co X MONC

Creación

Quizás, en cierto sentido, los diseños modernos se han entregado a la paleta de materiales estereotipada del hormigón. Sin embargo, la materialidad y las texturas no deberían ser tan monótonas.

La gran isla sistemática personalizada para la sala de exposición está llena de contraste y tensión, y el acero inoxidable libera una fuerte atmósfera industrial. El revestimiento único le da a la pared del gabinete una textura rugosa y simple, que se parece al suelo rojo de la meseta, que encarna la inclusividad primitiva.

El equipo de diseño trató de «recuperar la libertad de materialidad y despertar su dignidad y orgullo» como lo defendía Kengo Kuma.
Las partes superior e inferior de la isla sistemática sirven respectivamente para funciones de cocina y almacenamiento. La estructura es muy clara, al tiempo que incorpora una atmósfera viva.

Tranquilidad

El paso es de apenas 80 centímetros, lo que genera serenidad y sentido de formalidad. Las dos paredes laterales muestran el contraste de lo moderno y lo primitivo, con aberturas de ventanas redondas que aportan luz.

En el salón de té, una larga mesa de té se extiende sobre la zona de tatami hundida. El espacio presenta líneas limpias y concisas. Su «vacío» le confiere un carácter inclusivo.

Una de las paredes tiene una abertura en la parte inferior, que revela los pasos y el juego de luces y sombras. La fusión entre el interior y el exterior del salón de té genera imprevisibilidad.

Orden

Ubicado en el lado izquierdo de la escalera, el área de la sala de estar está en el punto de inflexión de la línea de circulación y visión. Con un plano rectangular, dota al espacio general de lenguajes socializadores.

También te puede interesar
La primera tienda insignia de Apple en India abre al público

La estructura hundida es independiente, acogedora pero aislada. Las líneas verticales de acero forman varias pantallas, que no solo encierran visualmente el área, sino que también identifican los límites de la mente.

Las personas que se sientan en él se sienten envueltas con una sensación de seguridad, mientras que los que están afuera dejarían de caminar conscientemente. Esto muestra la sabiduría de los lenguajes espaciales y el sentido de «orden» entre las personas.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sigmann-showroom-primitiveness-modernity-and-released-materiality.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas