20.3.2020

Rubén Darío

El proyecto es para un departamento privado en el séptimo piso de un edificio departamental nuevo en Polanco, una zona residencial y comercial en la Ciudad de México.

Para ello propusimos una terraza amplia direccionada al parque, donde el exterior y el interior se entrelazan y crean la sensación de estar allá afuera. Eliminamos la distinción entre exterior e interior al utilizar el mismo piso en ambas áreas y colocar una ventana corrediza amplia con vista al parque.

Con esta idea en mente, en lugar de trabajar con espacios cerrados propusimos un programa abierto en el cual el espacio se puede leer como un continuum único. Se minimizaron los espacios pequeños cerrados. Esto se tradujo en un set de paneles corredizos en cada cuarto, que establecen un único espacio en circulación de un lado del departamento al otro y permiten al usuario abrir o cerrar múltiples espacios paralelos con la vista al parque. Los sets de paneles también permiten comunicar o cerrar el área de cocina al área de estar, así como definir la apertura de la terraza. Asimismo, propusimos que todos los espacios fueran tan neutrales y limpios como fuera posible, por lo que todo el mobiliario fijo en paredes se mantuvo bajo el mismo tono de blanco que éstas, así el resto del mobiliario es el único protagonista.

También te puede interesar
Casa Azul

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas