11.1.2021

Vistas al Monte Heal desde el Parque Nacional Denali

Nuestra intención con respecto a la experiencia de los huéspedes se centró en crear un fuerte sentido de lugar, recordándoles en cada oportunidad que se encuentran en el Parque Nacional Denali en Alaska.

Este proyecto consiste en una adición de 99 habitaciones y tres pisos al McKinley Chalets Resort de 460 habitaciones, una propiedad de Holland America ubicada en el Parque Nacional Denali. Nuestro trabajo comenzó con la selección del sitio y los esfuerzos de planificación, lo que llevó al papel de arquitecto desde el diseño de la carcasa hasta el diseño completo de interiores.

La estructura está ubicada para aprovechar las vistas del Monte Healy y se encuentra junto a un cambio de pendiente natural, creando la oportunidad de una entrada al segundo piso a través de un puente peatonal. Esto asegura que los huéspedes, muchos de ellos ancianos, no estén a más de un nivel de su habitación. La masa de la estructura se divide esencialmente por la mitad, con las dos mitades dobladas sutilmente para reducir la escala aparente. Esta ruptura crea una «confluencia» de circulación que ampliamos para que funcione como la entrada del edificio, acomodando áreas para sentarse con chimeneas al aire libre.

Nuestra intención con respecto a la experiencia de los huéspedes se centró en crear un fuerte sentido de lugar, recordándoles en cada oportunidad que se encuentran en el Parque Nacional Denali en Alaska. Los espacios de circulación están revestidos con madera tosca, generosamente escalados (en escala con los alrededores) y no están cerrados. Si no están en su habitación, están literalmente afuera, lo cual nos pareció fundamental para mejorar la experiencia del parque. Las habitaciones junior suite, una novedad en esta propiedad, cuentan con balcones y ventanas grandes para disfrutar de la vista. Los acabados interiores incluyen un uso extensivo de madera tostada con soplete y paredes de cabecera revestidas con un mapa topográfico personalizado del parque. Los elementos pequeños, como un barómetro con información meteorológica adyacente, divertidos percheros con forma de cabeza de alce, mantas de piel de oveja y una manta diseñada a medida de Pendleton, están destinados a sumergir a los huéspedes en la experiencia.

También te puede interesar
Boca de Agua

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ridge-view.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas