3.1.2022

Ridge Mountain, belleza natural

Como una majestuosa escultura del desierto, esta casa parece surgir orgánicamente de la austera belleza de su entorno natural.

Los clientes, una pareja con tres hijos adultos, compraron una propiedad en la ladera adyacente a las tierras indígenas protegidas de Agua Caliente al oeste, con vistas colosales del valle de Coachella al este. Ellos imaginaron una casa tranquila pero sibarita para fines de semana que armonizaría con los colores y ritmos de sus alrededores desérticos.

El diseño es simple, pero la ubicación y la construcción fueron complicadas: orientar la casa hacia las vistas e incrustarla profundamente en la colina escarpada fue una hazaña de ingeniería. La planta baja consta de dos volúmenes de hormigón moldeado in situ con 12 pies. techos, separados por un atrio de entrada de dos pisos lleno de luz. El volumen más grande abarca la sala principal, la cocina y el comedor, mientras que el más pequeño contiene un estudio y espacios de servicio. La fuerte simetría axial de la arquitectura y las proporciones clásicas imparten una sensación de equilibrio. La gran sala es una forma cuadrada pura con una pared de vidrio que se abre completamente a una gran terraza flotante que da al fondo del valle y conduce a una piscina infinita y un jacuzzi.

Revestido con una pantalla de lluvia de acero oxidado con una rica superficie pictórica, el volumen del segundo piso alberga dos dormitorios principales. Se accede a ellos por la escalera de listones de acero negro y nogal en el atrio de entrada, que proyecta patrones siempre cambiantes en las paredes de concreto y el piso de losas, mientras que un óculo del techo engendra formas ovaladas de luz. Un puente que separa las suites del dormitorio da a una escultura de pared reflectante de Phillip K. Smith que refleja destellos fracturados del terreno al aire libre.

También te puede interesar
Casa en Monsaraz, cúpula como centro de vida de la obra

Con terrazas exteriores a la sombra de los voladizos del techo, ambos dormitorios tienen pisos y gabinetes de madera, bañeras de forma ovalada y vistas estelares. En toda la casa, las puertas correderas y las ventanas operables disuelven las barreras entre el interior y el exterior y facilitan la ventilación natural. Los paneles de techo fotovoltaicos producen electricidad y mitigan el calor del sol.

Al costado de la casa principal hay una casita de invitados ovoide que se transforma en un pabellón sombreado con paredes de vidrio que desaparecen. Equipado con luces LED especiales, la casita y el área de la piscina se pueden bañar en una variedad de colores por la noche. La terraza de la casita de losas irregulares continúa a través del piso del atrio y la pasarela de entrada, uniendo las estructuras.

Los materiales hacen eco de los sutiles tonos tierra y las texturas ásperas del desierto y requieren un mantenimiento mínimo. Las paredes exteriores de hormigón y acero resisten de forma natural. Los suelos de la gran sala son de hormigón gris natural con paredes de yeso bruñido y cera. No se usa pintura en la casa.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ridge-mountain.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas