22.1.2021

Mayor capacidad y comodidad en el metro de Rotterdam

La RET ha pedido a Mecanoo que piense en cómo se pueden restaurar los vehículos del metro asegurando la máxima capacidad durante las horas pico y el máximo confort durante las horas no pico.

Antes de la crisis del coronavirus, miles de viajeros usaban el metro de Rotterdam todos los días y algunas rutas estaban a su máxima capacidad durante las horas pico. La empresa de transporte público RET espera que el número de viajeros aumente rápidamente de nuevo tan pronto como la vacuna para el virus esté en el mercado. La RET ha pedido a Mecanoo que piense en cómo se pueden restaurar los vehículos del metro asegurando la máxima capacidad durante las horas pico y el máximo confort durante las horas no pico, con la ambición de ofrecer un interior del metro cómodo y hospitalario para todos con un aumento de la capacidad de transporte de más del 20%.

Mayor capacidad y comodidad

En el nuevo interior del metro, cada centímetro cuadrado se utiliza para brindar el mayor espacio posible para los viajeros. El interior también será más atractivo para mejorar la experiencia de los pasajeros del metro. Después de todo, el metro no es solo un medio de transporte, sino también un lugar para quedarse. Mecanoo investigó todo tipo de variantes para estar de pie, apoyarse, inclinarse y sentarse, lo que aumenta la variedad de tipos de posiciones en las que pueden viajar los pasajeros. Esto resultó en cinco módulos de sillas bajas y altas, bancos, elementos de apoyo y apoyabrazos que facilitan todas las posiciones posibles para sentarse y estar parados. También se han pensado instalaciones como un portavasos para el café, un gancho para colgar la chaqueta o bolso, puntos USB, y lugares para el equipaje, cochecitos, sillas de ruedas y bicicletas.

Un paisaje dinámico sentado y de pie

También te puede interesar
Makani Eka, un equilibrio entre la modernidad y la tradición

El diseño modular y multifuncional permite una amplia variedad de configuraciones para satisfacer las diversas necesidades de los pasajeros del metro. El resultado es un paisaje dinámico tanto sentados como de pie con una apariencia cálida, en el que más pasajeros pueden viajar de manera cómoda y placentera. Para poder encontrar fácilmente el camino dentro del metro, las salidas son fáciles de encontrar gracias a la iluminación integrada en el techo que ayuda con la orientación. Las salidas y entradas son amplias, por lo que se estimula el flujo de pasajeros hacia la zona central de los vagones para que el embarque y desembarque sea suave. Las áreas coloreadas en el piso indican dónde pueden permanecer los pasajeros y qué partes están diseñadas para moverse a través de los vehículos. Los matices de color en los muebles crean un interior dinámico y vibrante, pero también reflejan sutilmente los diferentes asientos y elementos reclinables. Los suelos, las paredes y los techos establecen una estrecha relación entre sí y forman una base rica en colores gris azulado en tono sobre tono y con diversas texturas. Los materiales utilizados son cálidos, resistentes al vandalismo, fáciles de mantener y contribuyen a una buena acústica.

Fase de prueba

El diseño se encuentra actualmente en una fase «piloto experimental». Las posibilidades de este innovador interior de metro se están explorando con la ayuda de maquetas, realidad virtual e investigación de clientes. Después, el diseño se optimizará aún más y se investigarán las posibilidades de implementación dentro de los otros metros existentes.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ret-metro-interior.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas