10.12.2021

Restaurante Wan Wea en Shimao Plaza Chengdu

Diseñado por IN.X, el restaurante Wan Wea en Shimao Plaza Chengdu muestra su exquisito gusto a través del espacio en esta gran ciudad abierta.

Chengdu, una gran ciudad envuelta en una niebla humeante, es bien conocida por los bulliciosos restaurantes junto al lago del Pueblo, los árboles verdes en la literatura pasada y la torre de televisión 339, donde la gente disfruta de semillas de melón junto con té, servicio de limpieza de oídos sin prisa y vida nocturna en Taikoo Li.

Chengdu siempre está liderando la tendencia en innumerables tipos de vida urbana, con lo moderno mezclado con el rico estilo de vida local. La habilidad culinaria de «Integrated Tastes» se adapta mejor a la ciudad.

01
Imagen de la ciudad · Vida moderna y local

Mientras la actriz interpreta la ópera de Pekín en el escenario, los comensales disfrutan del pato asado junto con una música vocal larga y discreta. Cuando el pato asado y la ópera de Pekín ingresan a Chengdu, siguen las costumbres locales. Se reducen las características imperiales y nobles, la mitad de las cuales da paso al sentido joven y moderno, y la otra mitad da paso al estilo de vida local. Este es el poder espacial.

Una gran área de gris liso hace que el restaurante Wan Wea sea masivo y texturizado en el centro comercial. Cuando la luz flota entre el techo y la fachada, todo el diseño del espacio se perfila de forma clara e inteligente.

El gris es el prístino color de la calle en el tejido urbano. El techo desnudo junto con las ásperas tiras de piedra negra estabiliza todo el espacio, al igual que la ciudad vieja con vicisitudes limitadas y aura sin fin.

En la paleta profunda, las líneas de flujo y las superficies curvas del techo son los comienzos discretos que agitarán la vitalidad del espacio, donde la fluida sensación del espacio contrarresta las frías emociones que pueden haber aparecido. La placa de acero inoxidable con espejos oscuros en la parte superior de la barra refleja el área extraña y moderna, y las luces empotradas de tubo de metal delgado están alineadas y colgadas verticalmente. Surge el exquisito sentido industrial, como el anuncio de un joven.

También te puede interesar
Le Dome Winery, bodega en Saint-Émilion

02
Focus · Espacio corazón

En el centro del comedor, la escultura de la bodega insertada desde el techo hasta el suelo es el centro visual de todo el espacio. En el tono tranquilo, el botellero de acrílico translúcido redondo coincide con la pared roja cuadrada, iluminada por la serie de tubos de luz apilados, que también ilumina todo el restaurante.

Claramente visible desde cualquier lugar del espacio, la bodega del centro es como un gran corazón enérgico, que transporta sangre y nutrientes a todos los rincones.

La presencia visual de la bodega tiene otro significado. En Wan Wea Restaurant, además de la auténtica cocina que integra el pato asado y el sabor de Sichuan, se valora más el interés de los jóvenes por beber. Por lo tanto, la bodega se combina con la barra para dominar el sentido moderno del espacio, donde los elementos industriales, ilusorios, electrónicos y de moda se inyectan en la estructura estructural áspera y simple, que se asemeja a la ciudad de Chengdu.

03
Primero la estrategia, el diseño sigue

En la estrategia espacial de Wan Wea, la primera preocupación del diseñador es cómo atraer comensales tranquilos y curiosos al restaurante. El diseñador Wei Wu abrió el comedor y la bodega central al espacio público del centro comercial. El espacio con gran tensión es como un «agujero negro» que tiene el poder de atraer y reunir gente.

En el interior, Wei Wu creó una nueva forma de negocio que combinaba un restaurante con un bar para retener a los consumidores jóvenes de diversas formas. Si bien el diseño vanguardista y hermoso y detallado atrae a los comensales, el espacio tosco y simple brinda una atmósfera familiar de ajetreo y bullicio diario. El sabor auténtico y refinado integrado con la ópera de Pekín renovada se ha convertido en los toques finales que hacen que la gente se quede e impresione.

También te puede interesar
Yakinikumafia, restaurante especializado en yakiniku

Disipando la niebla de Chengdu y mirando hacia adentro: por encima de las exuberantes llanuras, la vitalidad de la ciudad es como una marea atronadora en la costa. Solo el ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad o la moda inmutable no pueden satisfacer la imaginación de la vida de la gente allí, solo el refinamiento áspero y la sencillez de moda pueden impresionar a los comensales.

Como resultado, Wan Wea Restaurant tiene gustos diversificados.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/wan-wea-restaurant-in-shimao-plaza-chengdu.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas