21.3.2019

Restaurante Nantes

Una filosofía de comida de proximidad como premisa para diseñar un restaurante.

Ante una información tan ambigua es imposible agarrarse a una imagen demasiado marcada, más que a la tradición constructiva.

Procurar imagen moderna y tradicional al mismo tiempo ya que el espacio donde se ubica tiene un marcado valor sentimental para nuestro promotor.

Intentamos ser francos con los materiales, sin artificios, sin elementos decorativos que adornen el espacio de manera gratuita.

Buscar la sinceridad con los materiales y los espacios. De esta manera se propone por ejemplo una cocina abierta a una barra de apoyo donde el espacio aparece totalmente integrado dentro de un todo.

Buscamos también materiales que hablen de la tradición como el ladrillo que forma la barra, la madera que forma el mobiliario y el hierro que aparece en multitud de detalles.

Se considera conveniente crear tres tipos de espacios dentro del restaurante; una parte amplia de comedor sentado, una zona alta con apoyo de barra para un espacio con mayor rotación y una mesa de espacio reservado.

El local tiene una fachada muy luminosa por lo que se busca controlar la intensidad lumínica natural con elementos reguladores como cortinas, no obstante, lo consideramos una virtud por lo que buscamos abrirlo hacia el exterior, tanto para invitar a entrar, como para que una vez dentro se tenga sensación de amplitud y luminosidad.

En cuestión de iluminación artificial se busca marcar aquellos elementos más importantes, como la zona de barra como elemento principal que emana una luz residual, luz más puntual sobre las mesas de los comensales apoyada por apliques en pared y por proyectores para iluminar la entrada como elemento a destacar.

También te puede interesar
Restaurante Pizza 4P’s

Dentro de la sinceridad que se plantea, se busca integrar las instalaciones dentro del espacio de manera a que no se considera un problema el hecho de mostrarlas sin necesidad de ocultarlas. Consideramos que estas forman parte de un todo que ocupan su propio espacio, simplemente disimuladas con unos rastreles forrados que nos ayudarán a nivel acústico.

Las paredes y suelo se les ha dado un acabado cementoso, neutro e industrial. A modo de lienzo sobre el que destacar el resto de los elementos introducidos.

Una imagen homogénea dentro de la zona de comensales y de trabajo que hace que el espacio tenga una identidad más marcada.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas