16.9.2022

Residencia Tengoku

Inyectando una dosis de modernismo californiano de mediados de siglo en el oeste de las Montañas Rocosas, Tengoku Residence abraza el terreno natural de Jackson Hole de una manera inesperadamente moderna.

A diferencia del estilo moderno de montaña típico de la región, el diseño de la casa de vacaciones de 4,739 pies cuadrados se inspiró en el amor compartido de la pareja propietaria por los jardines zen japoneses y el diseño moderno de mediados de siglo, así como en sus antecedentes viviendo en California y Hawai. La casa resultante de cuatro dormitorios está orientada alrededor de una serie de tres patios internos que ofrecen vistas íntimas de álamos temblones individuales, complementando las vistas panorámicas del noroeste de la casa de Tetons y un estanque cercano, creando un entorno que el propietario llama Tengoku, la palabra japonesa para cielo.

La fachada angular y marcadamente lineal se suaviza con una serie de aberturas de techo en forma de púa de guitarra que definen los tres patios. Respondiendo al deseo del cliente de un elemento curvo en algún lugar de la casa, las aberturas curvilíneas se repiten en las jardineras y los elementos del paisaje a continuación. Además de dar forma a la luz de manera dramática y fortuita a lo largo del día, las aberturas curvas y las paredes de vidrio ininterrumpidas ayudan a amplificar el cuidadoso encuadre de la naturaleza que tiene lugar en toda la casa.

En el interior, un plan en forma de S serpentea alrededor de los patios, separando los espacios públicos y privados de la casa. Cada zona resultante de la casa se siente como un pequeño pabellón, con acceso a la luz natural y ventilación en múltiples lados para fomentar la ventilación pasiva. Las ventanas operables del claristorio también ayudan a circular el flujo de aire en los meses más cálidos, mientras que las ventanas de triple panel, el aislamiento rígido exterior y el aislamiento de la cavidad completa optimizan la retención de calor en invierno. Una serie de corredores unen la casa, al igual que la línea continua y unificadora del techo. Los voladizos expresivos y las delgadas líneas del techo reflejan la estética de mediados de siglo, al igual que el revestimiento vertical de cedro rojo occidental en cada uno de los patios.

También te puede interesar
Vuelta a lo básico en el Retiro del Bosque

Una paleta interior restringida de pisos de roble y gabinetes blancos simples mantiene el enfoque en el paisaje exterior, con momentos expresivos de arte, muebles y acabados que ofrecen toques de color y luz. Una losa de piedra de amatista translúcida está integrada en una ventana orientada al sur en la entrada, captando la luz para iluminar el espacio de formas cambiantes a lo largo del día. La piedra caliza azul de Caracas fabricada en losas de gran formato reviste la chimenea de doble cara de la casa, que sirve como ancla para la sala de estar y se envuelve en la sala de estar. Los muebles antiguos provenientes de la familia de los clientes, así como los recipientes de madera de vaina de mono hawaiano y las piezas traídas de la residencia principal de los clientes en Malibú, crean una interacción expresiva con las obras de arte locales de Jackson y piezas modernas como un sofá Roche Bobois.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/tengoku-residence.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas