6.1.2022

Residencia Oak Woodland

Ubicada en un magnífico entorno similar a un parque lleno de robles maduros de 80 pies de altura, esta residencia satisface el deseo de los clientes de una casa familiar que sea informal, elegante, funcional y adaptable.

Los espacios interiores y exteriores flexibles permiten el uso y disfrute del sitio en su totalidad, tanto la casa como el terreno.

A la que se accede a través de un largo viaje en coche, la propiedad se había desarrollado poco a poco a lo largo de los años, lo que resultó en una experiencia que no era nada pacífica. Al remodelar completamente el sitio y combinar los gustos tradicionales y modernos de los clientes, el equipo de diseño creó una nueva casa evocadora que se encuentra en el bosque. Utilizando líneas limpias y una paleta reducida de cedro, metal y concreto, la residencia de dos pisos bordea una reserva de espacio abierto. La transparencia de la casa y la relación con la tierra refleja la amplitud del sitio, que es evidente al llegar a la entrada formal, donde los huéspedes pueden experimentar de inmediato el entorno natural a través de conexiones impecables entre el interior y el exterior. Los techos de la casa se estiran para proteger los interiores de los veranos calurosos, mientras responden a formas prominentes en el paisaje rural de California que sirvió como inspiración para el diseño de la casa. En el interior, el equipo creó zonas donde las actividades familiares pueden realizarse de manera comunitaria. «La casa se organizó en zonas públicas y privadas», señala Mike McCabe de Walker Warner Architects, «con los espacios de vida cotidianos de la familia que se integran entre sí. La intención arquitectónica era proporcionar una casa que se convierta en algo pequeño para la familia, pero que se pueda expandir para albergar reuniones y eventos más grandes «. Un vestíbulo con cubículos permite una fácil organización de las pertenencias familiares, mientras que las áreas informales diarias para vivir, comer y cocinar se encuentran inmediatamente adyacentes a la piscina y la terraza. «Las partes privadas de la casa son para el retiro y el tiempo en familia», agrega McCabe, «mientras que las partes públicas les permiten mezclarse con sus invitados y disfrutar de todo lo que el sitio tiene para ofrecer».

También te puede interesar
Casa do Cabo

Los materiales interiores y la paleta de colores complementan la arquitectura y se abren camino en toda la casa a través de una variedad de acabados diferentes. Las puertas de tablones de madera teñida se instalaron en marcos pintados con herrajes de bronce con textura, los suaves pisos de piedra caliza gris se combinaron con cálidos tablones de nogal y las paredes se cubrieron con pintura blanca grisácea para crear una sensación de cálida modernidad. La piedra de la chimenea es del mismo material que el suelo de piedra, pero tratada a mano con un efecto de pincelada que le da a la superficie una textura ligera y elegante. Todos los muebles de interior que fueron diseñados y seleccionados para el proyecto complementan la arquitectura informal pero dinámica al tiempo que le dan un aire elegante a la residencia. Formas escultóricas simples, tejidos de textura, elementos orgánicos y algunos acentos de colores del bosque completan el matrimonio entre el interior y el exterior. “Casi todos los muebles tienen un ángulo o pendiente”, señala David Oldroyd de ODADA. «Pero las formas más naturales, como las patas curvas de las sillas o los pufs con forma de guijarros, aportan algo de suavidad».

La propiedad limita con una reserva de espacio abierto, por lo que el diseñador paisajista Bernard Trainor de Ground Studio hizo una transición suave del jardín artificial al entorno natural para engañar a la vista, haciendo que la propiedad parezca eterna. Al igual que con la arquitectura, el enfoque de Trainor para el diseño fue hábilmente «enhebrar la aguja» entre los robles. “Más cerca de la casa, señala Trainer,“ el paisaje duro y las plantas reflejan las formas arquitectónicas de la casa, más lineales. A medida que te alejas, hacia el bosque de robles, se vuelven más salvajes «. En general, el diseño interior y exterior de la residencia reconcilia el contexto histórico, las limitaciones de la construcción y la funcionalidad, lo que da como resultado un espacio cohesivo y armonioso para vivir.

También te puede interesar
Vollerup atrium, casa de retiro

Leé la nota original en inglés  > https://arqa.com/en/architecture/oak-woodland-residence.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas