18.7.2022

Residencia en la costa de Kohala

Situada junto a un flujo de lava que data de 1801 en la costa de sotavento de Hawai, esta residencia de 10,361 pies cuadrados fue diseñada como una interpretación moderna de la arquitectura indígena de la isla y una forma de conectar a los ocupantes con la naturaleza, la región y su cultura.

En lugar de orientar la casa directamente hacia la vista, los espacios habitables de la casa están dispuestos en ángulo, lo que da como resultado vistas panorámicas de la costa que revelan el drama visual del entorno natural.

El hogar está organizado como una serie de hale (pabellones) entrelazados pero separados, y los espacios resultantes entre los hale se vuelven tan importantes para la experiencia como los propios hale. Esta exploración del vacío o el vacío, que los japoneses llaman «Ma», tiene como objetivo agudizar el enfoque en la definición del significado del espacio en sí, nuestra relación con él y lo que queda. Para esta casa, los elementos de diseño tradicionales se suavizan a través de un sentido japonés de moderación e interés por la artesanía. El resultado es una estética que los arquitectos describen como minimalismo tropical.

Los materiales exteriores se seleccionaron por su belleza natural y durabilidad, así como por su contribución a la estética minimalista y la tranquila sensación de moderación. Los acabados exteriores incluyen tejas de techo de metal de zinc, puertas y marcos de ventanas de aluminio anodizado negro, impostas y columnas de acero pintado, terrazas, paredes y columnas de piedra y yeso de cemento de color integral. Cumpliendo con el espíritu de las pautas de diseño de la comunidad, se utilizaron techos a dos aguas para los pabellones individuales. Techo plano donde se utilizaron paneles solares para ocultarlos a la vista en los techos de conexión. Las plantaciones de paisaje contribuyen a la estética exótica pero ultra simple. Las piscinas reflectantes se abren camino dentro y alrededor de los pabellones, mejorando aún más la estética zen y añadiendo a la influencia calmante que vive entre los elementos del agua.

También te puede interesar
Casa las Marías

La estética interior es sobria. Los acabados incluyen pisos de piedra y teca, techos y gabinetes de roble blanco teñido de gris y carpintería, encimeras de granito y paredes de yeso laminado. Las pantallas de madera arquitectónicas deslizantes en toda la casa crean privacidad entre los espacios y, al mismo tiempo, crean una atmósfera de refinamiento y misterio.

Los muebles son mínimos y se centran en piezas exclusivas, incluida una escultura contemporánea de madera de forma libre que se encontró en Bali, así como la mesa de comedor personalizada y las mesas de centro de madera de lichi. Los cabeceros de los dormitorios también se obtuvieron de Bali. Los patrones de tapa polinesia se tallaron en teca para muchos muebles. El baño principal presenta elementos arquitectónicos dinámicos, como paredes talladas de mármol Calacatta que incluyen una pared de ducha de piedra. El mármol fresco contrasta con un tocador de teca. Las paredes de piedra caliza detrás de la cabecera del dormitorio principal y en la pared trasera de la cocina se inspiraron en un patrón de kimono gráfico. El hale de invitados presenta una pared de tablas de surf de Firewire/Sig Zane Design, una tabla larga de albizia y koa personalizada de Gary Young, y una rara tabla de surf de madera «ulu» hecha a mano por Tom Pohaku que fue montada por las olas antes de ser colgada.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kohala-coast-residence.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas