26.6.2020

Ramallo

El proyecto parte de la premisa de capitalizar la ubicación privilegiada del terreno en la esquina de San Lorenzo y Bartolomé Mitre de la ciudad de Ramallo, bien orientado, en lo alto de la barranca y frente al río.

La planta en forma de L permitió asegurar que todos los ambientes gozaran de vistas impactantes hacia el río y las mejores orientaciones.

Solo los departamentos ubicados en ambas puntas tienen un dormitorio hacia el contrafrente, que de todas maneras goza de excelentes visuales hacia la ciudad y sol de la tarde.

En la planta baja se ubicaron locales comerciales, una calle interna de acceso de cortesía, el hall de entrada y las cocheras semicubiertas.

En las plantas 1 a 7 se ubicaron 76 departamentos de 3 ambientes, 2 ambientes y monoambientes. Todos tienen balcones de 2 metros de profundidad que permiten ubicar equipamiento con comodidad para aprovechar las excelentes vistas.

Los condensadores de los equipos de aire frío-calor, los termotanques y lavaderos se ubicaron en “mochilas ventiladas” en la cara externa de las circulaciones, para evitar el impacto visual de unos y otros dentro y fuera de las unidades funcionales.

En el octavo piso se ubicaron el SUM, el gimnasio, laundry, ayudante de portería, tendederos, quincho y parrillas, piscina y solárium con visuales impactantes hacia el río y la ciudad.

El acceso a las 60 cocheras se ubica en una lengua del terreno que llega hasta la calle trasera.

El sistema constructivo es tradicional, la estructura es de entrepisos sin vigas sistema Prenova, lo que permitió utilizar carpinterías de aluminio de alta prestación de piso a techo.

También te puede interesar
Bizhouse, un edificio revitalizado para el Live + Work contemporáneo

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas