12.5.2020

Radu Sunac – Grand Milestone «Centro de Arte Moderno»

Erigido en la magnífica capital antigua Xi'an con un gesto moderno y elegante, Sunac - Grand Milestone Modern Art Center aparece como una gran "caja de regalo" de cristal, que aporta increíbles y elegantes toques a un lugar con una larga historia y una cultura profunda. Su objetivo es convertirse en un hito de la ciudad y liderar la tendencia de la época.

Este increíble trabajo fue creado por los esfuerzos conjuntos de CCD, GAD, T.R.O.P y otros equipos internacionales. Los diseñadores involucrados pusieron sus corazones en el proyecto, desde las soluciones arquitectónicas y la planificación del paisaje hasta el diseño de interiores y la selección de las obras de arte.

El proyecto está situado en la unión de dos áreas centrales de la ciudad, el Distrito Central de Negocios Culturales (CCBD) y el Cluster de la Industria Cultural de Qujiang (QCIC). Ubicado en el punto más alto de Leyouyuan y adyacente al Jardín Botánico de Xi’an, es una presencia sorprendente, que flota en el aire como una caja de cristal futurista.

Al acercarse al diseño interior, CCD rompió los límites entre el edificio, el paisaje y el interior, inyectó pureza y tensión en el gran volumen espacial de 5.500 m2, y creó un espacio experimental que combina características futuristas, contemporáneas y artísticas, lo que lleva a los visitantes a un mundo lleno de imaginación

Estética filosófica e implicaciones del tiempo

Se coloca una gran y llamativa instalación de arte esférico irregular en la esquina del vestíbulo. Con una forma asimétrica, ofrece a las personas diferentes experiencias visuales según las distancias, mostrando la tensión del espacio.

La sala de audio / video a su lado flota sobre el paisaje acuático, que contrasta la ligereza y la solidez con la obra de arte, fusionándose en una convivencia armoniosa.

El espacio interior continúa la ligereza del edificio que se asemeja a un «palacio de cristal flotante» y al mismo tiempo presenta su magnificencia contemporánea a través del patrón espacial, sus funciones y experiencias. Sus estructuras y texturas parciales encarnan esos conceptos arquitectónicos en un sentido amplio.

También te puede interesar
La Nave 3

El maestro de estética chino Ye Jintian dijo una vez: «La estética oriental enfatiza la interacción de lo abstracto y lo concreto, y es la interacción de los objetos lo que permite la operación del mundo y crea cambios sin fin». La obra de arte al final del pasaje aporta una estética oriental de lo abstracto y lo concreto al espacio, que cuenta la historia del tiempo.

Viaje de 88 segundos a través del túnel del tiempo

Una escalera mecánica ultra larga lleva a las personas de 1F hacia arriba a 4F en 88 segundos, generando experiencias dramáticas. La escalera mecánica lineal está flanqueada por altos muros de piedra, que bloquean la línea de visión y cierran el mundo exterior, lo que parece llevar a las personas a un túnel de tiempo resaltado por un haz de luz en la parte superior.

Tal diseño profundo, eterno y puro permite a las personas obtener paz interior sin ninguna distracción dentro de los 88 segundos que ascienden la escalera mecánica, acompañado por el filtro de luz desde la ranura del revestimiento.

Al llegar a 4F, el campo de visión se abre repentinamente, con el espacio transparente a gran escala que presenta increíbles experiencias visuales.

A diferencia de contar la historia de una manera directa, el ascensor de 88 segundos se basa en la estética del contraste en la filosofía para producir experiencias cambiantes, que se hacen eco del viaje de la vida.

Campo artístico adentro, amplio mundo afuera

4F cuenta con un espacio de altura completa de 8,5 metros, encerrado por muros cortina y la fachada del núcleo del edificio. La obra de arte gigante y la escalera de caracol juntas dan como resultado un ambiente artístico.

También te puede interesar
Nuevo centro de conferencias VŠPJ

Los elementos artísticos en el espacio siempre pueden encontrar la manera de mezclarse con la naturaleza y lograr una armonía perfecta.
Las líneas espirales forman la escalera de piso cruzado, que parece estar flotando entre los pisos, muy flexible, pura y poética.
Se deja suficiente espacio para el área de negociación y la barra de agua, lo que garantiza la privacidad de la conversación sin romper la serena atmósfera general.

Dentro hay un campo artístico, afuera hay un mundo amplio.

Este espacio artístico inundado de imaginación y poesía no es solo una sala espectacular que muestra las fantásticas obras de los artistas, sino también un lugar que evoca la interacción entre las personas y el arte. Hay algunas áreas «en blanco» flexibles y versátiles, que son capaces de estimular la imaginación del público y el crecimiento del arte.

Se inserta una piedra mineral dorada gigante en el espacio, que parece estar saliendo de él. Esta estructura simboliza el corazón fuerte del edificio, y el mapa del desarrollo de «Grand Milestone» está grabado en su superficie, lo que representa una forma vanguardista de transmitir información.

La luz penetra en agujeros de diferentes tamaños, y luego proyecta puntos brillantes en el piso, que son visualmente agradables.
La luz proyectada en la pared de travertino ilumina la mente, estimula la imaginación y el pensamiento sin fin…

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/radu-sunac-%c2%b7-grand-milestone-modern-art-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas