19.8.2022

QTA en Aeropuerto JH en Grand Teton National Park

Las instalaciones de operaciones internas de alquiler de automóviles existentes en el aeropuerto de Jackson Hole estaban mal organizadas, eran obsoletas y ya no cumplían con los estándares de sostenibilidad contemporáneos.

Para manejar mejor estas funciones en el único aeropuerto del país ubicado dentro de un Parque Nacional, se desarrolló una nueva instalación de giro rápido (QTA). El QTA está ubicado en el extremo sur del aeropuerto; su orientación se derivó de la carretera de acceso este existente y la hilera oeste de edificios y hangares. El aeropuerto de Jackson Hole proporcionó la información general sobre la planificación del sitio y el programa espacial en función de las limitaciones existentes, el aumento de la demanda, así como la futura fase y el crecimiento del desarrollo del aeropuerto. La nueva instalación proporciona una solución simple, sensible al sitio pero audaz. En el momento de mayor actividad, cada empresa de alquiler puede hacer funcionar aproximadamente 200 automóviles a través de las instalaciones por día.

El QTA proporciona tres funciones básicas: abastecimiento de combustible, lavado y detallado de vehículos, que se traducen en una isla de combustible, y dos edificios, uno para lavado y detallado. Los tres espacios del programa residen todos bajo un gran techo heroico de poca pendiente. El techo continuo brinda protección superior contra la lluvia y la nieve entre los dos edificios y en la isla de combustible exterior. El complejo está envuelto en una pantalla de metal oxidado y perforado con funciones de lavado y abastecimiento de combustible ocultas a la vista del público. Cada uno de los tres componentes está organizado en tres bahías independientes para dar servicio a las tres diferentes empresas de alquiler de coches. Operacionalmente, las instalaciones están secuenciadas de sur a norte, comenzando con el abastecimiento de combustible, luego el lavado y luego los detalles. El edificio de lavado tiene 4,620 pies cuadrados, mientras que el edificio de detalles tiene 8,950 pies cuadrados, incluido un entrepiso que se usa para equipos mecánicos, almacenamiento y una sala de descanso para los empleados.

También te puede interesar
Aeropuerto de la Araucanía

Los materiales, incluidos el metal oxidado, el hormigón, el acero y la madera, están destinados a complementar la paleta existente del edificio principal de la terminal del aeropuerto (un proyecto para el que CLB Architects se desempeñó como arquitecto asociado) y se eligieron para combinar con el paisaje circundante. El acero expuesto cumple una doble función, se utiliza tanto para la estructura como para agregar a la estética industrial del complejo. Los paneles translúcidos en el nivel superior proporcionan luz natural en ambos niveles como los entrepisos superiores que están abiertos a las bahías de abajo. Los detalles arquitectónicos apagados brindan una plataforma para amplificar la declaración general y el telón de fondo del QTA: la emoción del aeropuerto.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/qta-at-jh-airport.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas