24.6.2021

Plan maestro del puerto de Huanggang

El futuro plan maestro del área portuaria de Huanggang en Shenzhen, China será un nodo importante del corredor de ciencia y tecnología Guangzhou-Shenzhen, creando un centro de investigación científica y colaboración en industrias como la microelectrónica, el desarrollo de materiales, la inteligencia artificial, la robótica y las ciencias médicas.

La reconstrucción del edificio del puerto de Huanggang permitirá que los 1,67 kilómetros cuadrados de estacionamientos y áreas de inspección de carga del puerto se vuelvan a desarrollar como un centro nacional para la innovación tecnológica.

Ubicado en el distrito de Futian de la ciudad, el puerto de Huanggang actualmente atiende a 300,000 personas que cruzan la frontera con Hong Kong cada día. Situado en este intercambio clave dentro de la región de la Gran Bahía de Shenzhen, el nuevo plan maestro del Área Portuaria de Huanggang en el Parque Shenzhen en la Zona de Cooperación de Innovación Científica y Tecnológica Shenzhen-Hong Kong incorpora conexiones directas con la red de metro de Shenzhen.

Centrado alrededor de dos grandes plazas públicas, el plan maestro del Área Portuaria de Huanggang define tres distritos interconectados: el centro portuario, el área de innovación colaborativa y la zona habitable del puerto.

El área de gestión del puerto existente de Huanggang y el intercambio de transporte público en el extremo suroeste del plan maestro se volverán a desarrollar como el distrito «puerto central» con oficinas de apoyo administrativo y hoteles para científicos e investigadores visitantes.

Las antiguas áreas de inspección de carga y estacionamientos del puerto se transformarán en el área de ‘innovación colaborativa’ compuesta por centros de investigación científica y laboratorios, así como un centro de conferencias para albergar conferencias, charlas y eventos que promuevan el intercambio de ideas y la colaboración.

El distrito ‘port living’ estará ubicado junto a la estación Fulin del metro de Shenzhen en el extremo noreste del plan maestro y abarcará desarrollos residenciales, escuelas, instalaciones deportivas y recreativas, así como tiendas y restaurantes para quienes trabajen dentro del parque científico. .

También te puede interesar
Base de la industria de innovación de la economía digital de Zhongguancun

Con su cuadrícula base establecida por el trazado de calles existente de Shenzhen hacia el oeste, la columna vertebral central del plan maestro es un amplio bulevar peatonal que conecta sus dos espacios públicos principales de reunión: la plaza cívica en la estación de metro Fulin en el noreste y la gran plaza pública en el centro del centro administrativo en el intercambio de Huanggang en el suroeste.

Una cuadrícula secundaria radial centrada en estas plazas subdivide aún más los distritos en grupos y crea rutas de circulación adicionales para la funcionalidad. El diseño se adapta a la expansión futura de los estudios y laboratorios de investigación a través de podios compartidos y pasarelas elevadas que conectan con los edificios adyacentes.

Además de las dos plazas cívicas principales, cada grupo más pequeño de edificios tiene su propio «núcleo» de una plaza comunitaria al aire libre que garantiza que los espacios para la naturaleza se integren en todo el plan maestro que también creará un cinturón verde de parques y humedales a lo largo del río Shenzhen.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/huanggang-port-area-masterplan.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas