20.1.2022

Penthouse en la Smith Tower

El nuevo diseño de 2 niveles se consideró cuidadosamente para maximizar el espacio dentro del volumen de forma única y escala modesta, y para enfatizar la particular experiencia de vivir en una pirámide sobre la ciudad.

Construida en 1914, Smith Tower fue la estructura más alta al oeste del Mississippi una vez finalizada. No se escatimó en gastos en la construcción de este ambicioso edificio de 462 pies de altura, con interiores acabados en materiales ricos y detalles ornamentados. Hoy, esta figura icónica en el horizonte de Seattle alberga oficinas y espacios comerciales coronados por una plataforma de observación en el piso 35. El pico en forma de pirámide de la torre es el sitio de un ático de dos pisos único en su tipo recientemente reimaginado por Graham Baba Architects.

A pesar de su posición envidiable sobre el horizonte de la ciudad, la base de la pirámide se usó originalmente para una oficina de mantenimiento del edificio, y la parte superior de la torre albergaba una gran cisterna de agua para el sistema de extinción de incendios del edificio, que se mantuvo hasta la década de 1940. La parte inferior de la pirámide, ahora el nivel principal del ático, pasó por una variedad de usos, incluido servir como espacio de oficinas y un estudio de transmisión de radio dirigido por el infame contrabandista de la época de la Prohibición Roy Olmstead y su esposa Vivian, de quien se rumoreaba que transmitía información codificada para la operación de ron de su esposo durante el programa de cuentos de radio para niños. A fines de la década de 1990, el espacio descuidado e infrautilizado se convirtió en un apartamento excéntrico mediante un contrato de arrendamiento de 20 años. La última renovación, completada a principios de este año, se basa en la oportunidad única de vivir en lo alto de una de las estructuras más icónicas de Seattle, actualizando el apartamento en un espacio fresco y contemporáneo que celebra el carácter del edificio y las particularidades de su historia y forma.

El nuevo diseño de 2 niveles se consideró cuidadosamente para maximizar el espacio dentro del volumen de forma única y escala modesta, y para enfatizar la particular experiencia de vivir en una pirámide sobre la ciudad. El nivel superior, donde la materialidad y la forma de la pirámide se experimentan de manera más directa, está programado como el espacio de vida principal con cocina, sala y comedor que fluyen juntos en un solo plan abierto. El espacio de abajo contiene una sala de estar, un baño y una suite principal que se puede cerrar para tener privacidad mientras se alinea con las vistas de la ciudad en entornos más íntimos. En todo el apartamento, el equipo de diseño encontró oportunidades inteligentes para interactuar con las condiciones únicas del espacio, incluidas las paredes en ángulo, las ventanas bajas y la interrupción inevitable del ascensor mecánico histórico existente.

También te puede interesar
Renovación de la Plaza Capital de Beijing

El esfuerzo de diseño comenzó eliminando muchas de las particiones agregadas dentro de la pirámide, abriendo el plano del piso para que todos los espacios dentro del volumen de forma única fluyan juntos. La gran masa del elevador mecánico se alojó con un núcleo central de gabinetes de roble blanco, espacio para guardarropas y un baño mejorado, que incluye un inodoro con puertas de vidrio esmerilado, un tocador de roble blanco y una cabina de ducha. Todos estos elementos están alineados para que formen un volumen continuo, manteniendo el espacio eficiente y preservando la masa limpia y monolítica del núcleo. El dormitorio en suite ocupa el perímetro en forma de L alrededor del núcleo, lo que permite vistas ininterrumpidas y circulación a lo largo de los muros sur y este. El único volumen cerrado, un tocador en la pared este, crea una separación entre la escalera de entrada y el dormitorio. Con un espacio de primera, el tocador aprovecha de manera eficiente cada centímetro del espacio que ocupa, metiendo muebles en las partes inferiores de la pirámide y agregando una puerta única con una esquina interior, que proporciona espacio adicional en el descanso de entrada y mete espalda contra la ducha cuando se abre. Entre estos dos volúmenes, una gran puerta pivotante puede cerrarse para brindar privacidad al dormitorio en suite o dejarse abierta para que se pueda experimentar el espacio completo. Una matriz vertical de tablas de roble teñidas protege la escalera de una pequeña sala de estar en este nivel principal con una ventana que se esconde detrás del núcleo central.

También te puede interesar
Finaliza la construcción de Masaryčka

El segundo piso piramidal alberga las funciones principales de la vivienda, incluida una combinación completamente abierta de cocina-comedor-sala de estar. El equipo reemplazó toda la cocina con dos mostradores bajos que incluyen cajones de refrigerador y congelador debajo del mostrador, electrodomésticos mejorados y asientos de barra para reuniones sociales. El perfil bajo y los acabados brillantes complementan el espacio sin distraer la atención del volumen general. Subiendo desde este espacio, una escalera de acero original conduce a una pasarela con una banda adicional de ventanas, y un tramo final por una escalera de caracol colgante lo lleva a la sala de la linterna, que presenta una bola de vidrio y acero en la parte superior. del edificio que puede estar muy ocupado para disfrutar de vistas panorámicas de Seattle. Una luminaria diseñada y fabricada a medida por el estudio House of Sorcery de Seattle está suspendida a través de la pasarela en el centro del espacio.

La rica pero sencilla paleta de materiales del apartamento consta de paneles de pared de roble blanco teñido, barandas de acero ennegrecido y encimeras y azulejos de cuarzo gris cálido. En ambos niveles, el piso se actualizó con tablones de roble teñido. En el nivel superior, donde se deja expresada la estructura existente, un foso de roca de río negra pulida llena el espacio irregular entre el nuevo piso y el perímetro ondulado de los soportes angulados expuestos. Iluminación de tira LED a lo largo del perímetro del espacio proporciona un baño de luz suave a lo largo de las paredes inclinadas. La iluminación en riel está integrada en la pasarela y corre a lo largo de la estructura expuesta para proporcionar más iluminación a la habitación sin distraer la atención de la luminaria destacada. Las paredes y los techos de hormigón exteriores, que están expuestos al espacio habitable en el segundo nivel, están pintados de blanco para reflejar la luz y contrastar con los ricos acabados de las nuevas paredes y muebles interiores. El volumen interior blanco refleja el tono claro de la presencia del edificio en el horizonte de Seattle.

También te puede interesar
Republic, espacios públicos

Pequeñas ventanas de forma triangular puntúan las paredes perimetrales de ambos pisos, otorgando vistas de 360 ​​grados de los Juegos Olímpicos, Elliott Bay y la ciudad de Seattle. Los asientos de las ventanas, ubicados dentro de las profundas aberturas que ofrecen las paredes inclinadas, se mejoraron y se equiparon con acceso a sistemas mecánicos y de almacenamiento adicionales. Debido a que el espacio no se concibió originalmente como una plataforma de observación o una residencia cuando se diseñó, las ventanas se ubican por debajo de una altura típica de pie, lo que agrega la experiencia única de optimizar la luz y las vistas mientras se está sentado en el espacio. La escala de las ventanas, junto con su posición baja a lo largo del perímetro y la geometría de la pirámide, hace que las vistas sean una experiencia mucho más íntima que funciona maravillosamente en un ambiente hogareño. En lugar de amplias vistas panorámicas, cada ventana enmarca una vista contenida, dirigiendo la vista tanto hacia abajo sobre una muestra de la ciudad como hacia las montañas y la bahía más allá.

Para Graham Baba, quien previamente había trabajado en la actualización del nivel de entrada que incluía un centro de visitantes y una tienda de regalos, así como el observatorio histórico y el bar, el proyecto fue una oportunidad increíble para continuar escribiendo el próximo capítulo en la historia de un icónico edificio Seattle.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-penthouse-at-smith-tower.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas