9.6.2021

Pabellón de Estonia, Biennale di Venezia 2021

El Centro de Arquitectura de Estonia presentará la exposición “¡Cuadrado! Positively shrinking ” comisariada por Jiří Tintěra, Garri Raagmaa, Kalle Vellevoog, Martin Pedanik y Paulina Pähn en el Pabellón de Estonia en la 17a Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia (22 de mayo - 21 de noviembre de 2021), que se aloja en el complejo Arsenale. Explorando el papel del espacio urbano de alta calidad en la mejora del desarrollo futuro de las pequeñas ciudades que están en peligro de despoblación, la exposición suscita un debate sobre la faceta menos conocida de la urbanización.

La Biennale Architettura 2021 está comisariada por el arquitecto libanés Hashim Sarkis bajo el tema «¿Cómo viviremos juntos?», y alienta a los curadores a considerar cómo la arquitectura puede abordar los desafíos globales que requieren una acción coordinada. En este sentido, la exposición de Estonia responde a la convocatoria de pabellones de Sarkis: «La demanda de un buen entorno de vida está creciendo, no importa dónde y cómo vivamos juntos. El proyecto» ¡Square! La contracción positiva «ayuda a concienciar sobre el importante papel y la responsabilidad del arquitecto en la defensa de la calidad de nuestro entorno de vida común», explican los comisarios.

Dado que la pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestras vidas por completo, el debate se vuelve aún más urgente: “El valor real de algo se hace evidente cuando lo perdemos”, añade Raul Järg, Comisionado del Pabellón de Estonia, “las circunstancias actuales han demostrado claramente la necesidad humana para la interacción cara a cara, y también la calidad del espacio donde esta interacción podría ocurrir».

El Pabellón de Estonia se encuentra entre los iniciadores del proyecto Biennale Pavilions (www.biennalepavilions.com), una nueva plataforma digital colectiva que nace de un sentido común de comunidad, colaboración e intercambio de ideas. El proyecto permite a los visitantes disfrutar de la Biennale Architettura 2021 en línea, lo que garantiza la participación de un mayor número de visitantes en tiempos de restricciones de viaje y reuniones públicas. Biennalepavilions.com reunirá todos los contenidos y eventos relacionados con los 20 diferentes pabellones involucrados en el proyecto, consolidándose en un hub digital que no sustituye al evento principal, sino que potencia sus potencialidades.

También te puede interesar
Más allá de la superficie, desde la piedra natural hasta su formación geológica

De hecho, el 21 de mayo a las 3.30 PM (UTC + 2) los pabellones de Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Reino Unido y Suiza celebrarán un evento online conjunto «Space me up: borderless living» presentando las exposiciones del pabellones nacionales. El evento, que se llevará a cabo en www.biennalepavilions.com, incluirá videos introductorios y una animada discusión a cargo de los curadores Jiri Tintera (Estonia), Jan Boelen (Lituania), Philip Tidwell (Finlandia), Manijeh Verghese y Madeleine Kessler (United Reino), Elīna Lībiete (Letonia) y Mounir Ayoub (Suiza).

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/pavilion-of-estonia-biennale-di-venezia-2021.html

Conocé más del proyecto: https://arqa.com/en/autores/estonian-centre-for-architecture

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas