16.4.2021

Pasarela en Lužec nad Vltavou

Lužec nad Vltavou es un pueblo de Bohemia cerca de Mělník en el pintoresco paisaje de llanuras aluviales del río Moldava. Desde 1907, cuando se construyó el canal lateral entre los pueblos de Hořín y Vraňany, es el único pueblo de la República Checa que se encuentra en la isla con todo su territorio. La isla es también la isla más grande del río Moldava.

La pasarela atraviesa el innavegable caudal del río entre los pueblos de Lužec nad Vltavou y Bukol. El puente se encuentra en la ruta ciclista de larga distancia de norte a sur EuroVelo 7 que va de Suecia a Sicilia.

El diseño arquitectónico se basa en la ligereza y sutileza que son posibles gracias al material tecnológicamente extremadamente avanzado UHPFRC (hormigón reforzado con fibra de ultra alto rendimiento).

La pasarela se concibe como una estructura suspendida con un pilón y dos campos con luces de 30 + 100 m. El campo principal cruza el río con un ancho de 70 m. El tablero del puente se conduce en un arco de gran altura con un radio de 777 my se compone de segmentos prefabricados directamente andantes de UHPFRC. Las bisagras constan de 17 pares de cables de acero bloqueados.

El tablero del puente se montó en el anillo fijo sobre los bancos. La parte sobre el río se montó como un voladizo libre. El tablero del puente está conectado con dos cables libres.

Todos los elementos de la estructura están unificados y desmaterializados por tonos de color gris medio.

La pasarela está conectada con el paisaje por un callejón de roble recién plantado a lo largo de la carretera en el lado de Bukol. Los robles crecerán hasta la altura del pilón.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/footbridge-in-luzec-nad-vltavou.html

También te puede interesar
Puente del Parque Grand Avenue en Washington

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas