15.7.2019

Parque Next Gen

El globo inflable, que representa el equivalente en tamaño de 1 tonelada de CO2, es un recordatorio visual amigable para los ciudadanos, sobre el consumo de nuestras ciudades.

Informados por investigaciones sobre problemáticas urbanas relacionadas con el cambio climático, los arquitectos del estudio KOGAA desafían activamente las funciones de los espacios públicos, transformándolos en catalizadores educativos, interactivos y conscientes.

Al igual que el proyecto urbano anterior del arquitecto ‘City Cell Prototype’, una instalación pública totalmente autosuficiente que aborda el problema de la escasez de agua y las olas de calor, su último Next Gen Park está abordando el problema de la producción de CO2 en nuestras ciudades, visualmente que representa la cantidad de 1 tonelada en el tamaño del globo de aire.

En promedio, la emisión anual de CO2 por persona por año en la República Checa es de 9,8 toneladas.

El punto de referencia icónico eleva la conciencia ambiental en el ámbito público y se convierte, a lo largo del día, en un centro para las discusiones sobre diversos temas, como el uso de espacios públicos, la implementación de la naturaleza en la ciudad, la revitalización de terrenos industriales abandonados, el desecho como un Recursos, y gestión de la energía y el agua. Por la noche, el inflable se convierte en un lienzo que proyecta animaciones interactivas que llevan a los visitantes a través de los índices de producción de CO2 y las medidas que deben tomarse para reducir su huella, dando a los ciudadanos la oportunidad de reflexionar sobre su forma de vida actual.

Estratégicamente instalado en un callejón abandonado en el centro de la ciudad de Brno, Next Gen Park ocupa y muta su nuevo espacio urbano, generando un entorno híbrido que atrae a la gente hacia él. La nueva intervención genera un sentido de cuidado y pertenencia al espacio, lo que lleva a una limpieza diaria y una mayor seguridad en la ubicación.

El diseño combina materiales alquilados o reutilizables que son simples, económicos, robustos y rápidos de construir. La estructura principal es un sistema de andamios simple diseñado junto con la empresa socia Peri. La parte inflable está diseñada y hecha a mano por artesanos locales por la compañía ReklamaKubíček, y fue diseñada con orificios para proyectores, lo que la convierte en una pantalla perfecta de 360 ​​grados para eventos al aire libre y completamente lavable y reutilizable.

«Para nosotros, fue la primera vez que utilizamos nuestro inflable como lienzo para proyecciones, donde la información se puede entregar a 360 grados. Además, su tamaño, y tenerlo anclado sobre otra estructura, fue un desafío que resolvimos en estrecha colaboración con los arquitectos «.

El mobiliario de exterior es la colección STACK, suministrada por el fabricante checo de mobiliario urbano mmcité.

Aunque el pabellón emergente es solo temporal, los arquitectos esperan que pueda servir como piloto para futuros eventos en todo el país, y están buscando activamente nuevas ubicaciones para la instalación.

Toda la instalación ha sido desarrollada por la colaboración de la ciudad de Brno, el Next Institute for the content and research, Reklama Kubíček para la neumática, mm cité para el mobiliario, Peri para el andamio y Agro Turany para la vegetación.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/next-gen-park.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas