28.5.2020

Pachuca

En un lote con de 8 metros de frente y 16 de fondo, alejado del esquema convencional de departamentos en la zona y donde solo uno de ellos pudiera tener un espacio exterior privativo, se optó por crear dos viviendas independientes tipo townhouse.

Esto dejó a las viviendas con solo 4 metros de frente lo cual implicó un reto para resolver el programa, pero al mismo tiempo, presentó una posibilidad de generar un espacio único.

Aprovechando la orientación este-oeste del terreno se optó por una serie de espacios apilados mismos que se iluminarán y ventilarán hacia la calle en el frente y hacia atrás con un patio contenido y privativo. Esto nos dio como resultado dos casas con independencia y privacidad en todos sus espacios.

Con esta solución logramos una transparencia absoluta de lado a lado dejando solo la circulación como elemento que conectara los diferentes niveles.

Estructuralmente el proyecto cuenta con tres muros de concreto y tres losas, el resto de los elementos que no son de carga son de madera.

Respondiendo a la estructura, los muros de concreto se dejaron aparentes y solo se cerró el espacio con un diseño de cancelerías que permitiera la apertura total del espacio. Por eso, la ventana del patio hace su recorrido sobre una parábola y se pega completamente al muro eliminando totalmente el límite entre interior y exterior.

El programa se organizó dejando a nivel de calle el estacionamiento y los servicios, en la planta baja el área social, en el primer nivel una recamara y un estudio, por útlimo en el segundo nivel se encuentra la recamara principal con terraza.

 

También te puede interesar
Casa de dos pisos y medio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas