10.9.2021

Museo del Horno Imperial de Jingdezhen

El Museo, un museo de porcelana que se centra en los artefactos del Horno Imperial, está ubicado en el centro del área histórica de Jingdezhen, junto a las Ruinas del Horno Imperial de la Dinastía Ming.

Está rodeado por varios edificios históricos, incluidas casas antiguas, hornos tradicionales, fábricas y edificios residenciales de finales de la década de 1990. Esos edificios han dado forma a un tejido urbano rico y diverso y han formado un sitio único con contextos históricos enriquecedores.

Concepto

Los conceptos del Imperial Kiln Museum se centran en redescubrir las raíces de Jingdezhen y las ideas de innovación que definen el pensamiento revolucionario de la experiencia del museo.

1. Prototipo

Como estructura esencial para la producción industrial de la ciudad y como lugar central tanto para la vida pública como para la memoria cultural, el horno de ladrillos ha entrado en toda la historia de la ciudad como forma arquitectónica. El prototipo del Museo, traducido del tradicional horno de ladrillos, consta de ocho bóvedas de ladrillo basadas en la forma tradicional de los hornos. Cada una de las bóvedas de ladrillo es de diferente tamaño, longitud y curvatura, recordando la especial y calidad material de los hornos. El nivel del suelo y el nivel inferior conectan todas las bóvedas y patios con una sólida base cultural local.

2. Una instalación porosa de viento

Jingdezhen hace calor en verano, la gente tiene que sobrevivir a la sombra con ventilación, y esta es la razón por la cual un callejón estrecho con techo en voladizo y una pequeña casa con patio vertical crean sombras y túneles de viento para que las personas se sientan cómodas.

El eje largo de ocho bóvedas de ladrillo está dispuesto en dirección norte-sur con dos extremos abiertos. La disposición de las bóvedas abiertas y cerradas no solo puede bloquear la luz del sol en el lado oeste, sino que también puede transformar cada bóveda en un túnel de viento, permitiendo que la brisa fresca entre y capture el viento sur-norte más frecuente en verano. . Los cinco patios hundidos de diferentes escalas crean el efecto de chimenea como en los patios verticales locales. Así se crea una instalación eólica tridimensional tanto por los túneles donde el viento sopla horizontalmente como por el efecto chimenea que funciona verticalmente.

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3. Una instalación de luz natural

Construir un espacio interior lleno de luz natural es la consideración principal. En primer lugar, la disposición alternativa de bóvedas abiertas y bóvedas cerradas crea una sensación rítmica de luces y sombras al caminar por el museo. En segundo lugar, los cinco patios hundidos canalizan la luz hasta el suelo, subvierten por completo los sentimientos de la gente hacia el espacio subterráneo. Además, la luz natural interior se consigue a través de la apertura de ambos extremos de las bóvedas, las rendijas horizontales a lo largo del suelo, las rendijas entre dos bóvedas adyacentes y las claraboyas cilíndricas. Con todas estas «ventanas» especiales y la porosidad del edificio, la luz se difunde en el espacio interior del museo a través de diferentes dimensiones y formas. La luz natural es un medio que une a personas, exhibiciones y arquitectura.

Estructura y materiales

La estructura básica del museo es un sistema de estructura arqueada, se compone de hormigón vertido entre paredes de ladrillo de mampostería de dos capas.

El uso de ladrillos de horno reciclados para construir una casa es un carácter importante en Jingdezhen porque los hornos deben demolirse cada dos o tres años para mantener un cierto rendimiento térmico. Los ladrillos de horno viejos reciclados se mezclan con ladrillos nuevos para reflejar la cultura local de construcción.

Este entrelazamiento de naturaleza, ruinas, viento, luz, sonido y materiales nuevos y antiguos debe despertar el interés, la curiosidad, crear nuevas preguntas y dar nuevas respuestas al interactuar con la mente de personas que inevitablemente evocan recuerdos y disfrutan de una experiencia única. El pasado no se puede borrar sino reescribir contando con una nueva conciencia y madurez, una suerte de arqueología contemporánea.

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Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/jingdezhen-imperial-kiln-museum.html

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