8.6.2021

Moon Village, Biennale di Venezia 2021

SOM y la Agencia Espacial Europea llevan a los visitantes de la Bienal en un viaje al espacio exterior.

Life Beyond Earth, una nueva y poderosa instalación que da vida a Skidmore, Owings & Merrill y el concepto de Moon Village de la Agencia Espacial Europea, presentada la semana pasada en la 17a Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia. La instalación transporta a los visitantes a un asentamiento lunar en un futuro cercano: un campo de pruebas para nuevas formas de vida en entornos extremos y un modelo para la colaboración global en el espacio exterior.

“Life Beyond Earth ofrece una visión para una presencia humana sostenida y sostenible en la Luna”, dijo Colin Koop, socio de diseño de SOM. «La instalación permite a los visitantes imaginar cómo las nuevas tecnologías y un enfoque colaborativo para la exploración espacial humana podrían crear nuevas formas de comunidad».

El proyecto Moon Village es el resultado de una iniciativa multidisciplinaria lanzada por la ESA y se desarrolló en colaboración con el profesor MIT AeroAstro y ex astronauta de la NASA Jeffrey A. Hoffman. Al mismo tiempo, el proyecto responde al tema de Biennale Architettura 2021 – ¿Cómo viviremos juntos? – iluminando las formas en que la investigación sobre la habitación espacial proporciona información sobre la coexistencia global y el intercambio de recursos que son igualmente aplicables a los problemas urgentes aquí en la Tierra.

«Life Beyond Earth considera la exploración espacial humana no simplemente como un desafío de diseño, sino como una oportunidad para crear un mundo mejor», dijo el director asociado de SOM, Georgi Petrov. «El proyecto muestra cómo la colaboración global y el intercambio de recursos en el espacio pueden conducir a mejores resultados para todos».

También te puede interesar
Arca Sonora

Dentro de Life Beyond Earth, los visitantes encuentran un modelo de sitio expansivo que proporciona una descripción general del plan maestro para Moon Village. Gracias a su ubicación propuesta en la región del polo sur de la Luna, el asentamiento recibirá luz diurna casi continua durante todo el año lunar, lo que le permitirá alcanzar la autosuficiencia aprovechando la luz solar para obtener energía.

Un modelo a mayor escala de un módulo de hábitat individual demuestra el concepto de arquitectura espacial futurista de SOM y la ESA, brindando a los visitantes una sensación táctil del diseño mientras explica la ingeniería y la tecnología que lo guían. El diseño inflable del módulo permite comprimirlo para su transporte en cohete y luego inflarlo a su tamaño completo una vez en la Luna. Sin embargo, a diferencia de los diseños inflables anteriores que colocan los sistemas estructurales y mecánicos en el centro, la solución de SOM permite un interior abierto que optimiza la experiencia de vida.

“Life Beyond Earth presenta un cambio de paradigma en la arquitectura espacial”, dijo el diseñador senior de SOM, Daniel Inocente. “Nuestros diseños de módulos habitables surgen no solo de las limitaciones de la ingeniería, sino también de la comprensión de la experiencia humana, del compromiso de crear un entorno que brinde todo lo que uno necesita para sobrevivir y prosperar en las condiciones más extremas”.

La película animada permite a los visitantes de la Bienal imaginarse Moon Village en funcionamiento y comprender las complejidades que informan su diseño. Narrada por Hoffman, la película lleva a los espectadores en un viaje de la Tierra a la Luna y demuestra cómo el asentamiento crecerá y evolucionará con el tiempo.

También te puede interesar
Bajando por la madriguera del conejo, instalación artística

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/moon-village-biennale-di-venezia-2021.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas