4.8.2020

Momentos de la historia / El corredor del tiempo

Exposición multimedia en el corredor entre el edificio histórico y el nuevo del Museo Nacional de Praga.

El corredor es una cáscara de hormigón en bruto que conecta lugares, transfiere información y organiza personas. Un elenco de volumen subterráneo gratuito entre la infraestructura de la ciudad. Hemos insertado tres cuerpos con una longitud de 56 metros, lo que crea espacio para la transmisión del tiempo.

Plaza de Wenceslao

Espacio público clave en la República Checa. El lugar de celebración de los eventos más importantes. La encrucijada de la historia de nuestra nación. Presentamos nuestra historia en la huella de un siglo y la historia del desarrollo arquitectónico de las dos fachadas de la plaza de 720 metros de largo.

Para ser suficientemente auténticos, las tecnologías audiovisuales más modernas tuvieron que combinarse con parámetros técnicos respetables. El corredor de 56 metros de largo está cubierto por ambos lados con una proyección continua con un área de casi 270 m2, proyectada por un total de 38 proyectores láser con lentes de espejo ultracortos.

Momentos del nacimiento de una gran ciudad

La plaza gótica original con casas renacentistas y barrocas se transformó en un generoso bulevar durante los siglos XIX y XX. Se convirtió en el centro de la Praga moderna. Las casas son testigos de esta transformación, reflejando las ambiciones y el estilo de su tiempo.

Los cambios de los 60 edificios de la plaza de hoy se procesan en una animación de lapso de tiempo. Un segundo de animación es un año real. En los años 1860–1939, ocurrieron 66 cambios, en los años 1939–2019 solo catorce.

En 1875, se plantaron árboles. Posteriormente, sin embargo, fueron cortadas y luego replantadas. Los candelabros de gas fueron reemplazados por la lámpara Křižík en la víspera de la electrificación. Posteriormente fueron reemplazados nuevamente, esta vez por fachadas de neón. La oscuridad del bombardeo de guerra se convirtió en la iluminación de los estandartes comunistas y luego en el smog actual de la noche LED. Mientras que en la década de 1930 las ventanas de las casas residenciales brillaban con vida, hoy permanecen oscuras y solo se iluminan los escaparates.

También te puede interesar
Diseño social: aprender en el juego

En el prólogo de la película, el visitante puede ver lo que había en el área de la Plaza Wenceslao durante los mares Paleozoicos o al comienzo del universo.

Momentos de la historia del siglo XX

En esta parte, llevamos al visitante desde el cambio de milenio a la euforia de la revolución de 1989. Luego se encuentra en medio de rituales vacíos de normalización. Otro punto de inflexión es la ocupación de 1968. En la década de 1950, el espacio público está lleno de celebraciones del totalitarismo comunista. Poco antes del inicio del comunismo, la gente se para en la plaza y expresa con fuerza la lealtad bajo el dominio nazi. Todo va precedido de una fe sincera en la República Checoslovaca después de 1918.

Los materiales filmados en la Plaza Wenceslao se presentan como exhibiciones de museos.

Cada uno de los temas está representado por ocho situaciones que se repiten en todos los eventos. Se dividen en dos categorías: acción y reacción. La acción consiste en tomas del símbolo, fuerzas impulsoras y situaciones. La reacción contiene fotos de individuos y de la multitud.

Con su resolución, este proyecto representa la mayor proyección continua en Europa, pero al mismo tiempo, es excepcional a escala mundial.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/moments-of-history-the-time-corridor.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas